Sin hacer a un lado el electropop Meli G incursiona en el ranchero

0 Flares 0 Flares ×

A la par de la promoción de su primer disco, titulado Rompiendo el silencio, disponible lo mismo en físico como en plataforma digital, Meli G no se duerme en sus laureles y aprovecha la ocasión para trabajar en proyectos que dejen en ella una grata satisfacción profesional y personal, como ha sucedido desde su incursión en el ambiente artístico, cuando tenía cinco años de edad.

Por esta razón, la cantante, compositora, guitarrista y actriz forma parte del proyecto Mariacheras, el cual defiende la conservación del género mariachi en México a través de la participación de cinco jóvenes cantantes, incluyéndola a ella y a Melissa Barrera, siendo una producción del Instituto Mexicano del Mariachi, lo cual da a la joven una gran satisfacción al poder llevar la música mexicana al resto del mundo.

Me gusta y he hecho varias colaboraciones con otros proyectos, siempre y cuando sean interesantes y aporten algo. En este caso sucedió así y estoy dentro del disco de ‘Mariacheras’, junto a cuatro intérpretes más, y me siento muy contenta de la difusión y buenos resultados que ha tenido el disco y el proyecto.

Cabe mencionar que el mismo tiene cuatro covers y un tema inédito, el cual tuve la oportunidad de grabar, titulado ‘Necesito que regreses’. Para mí, la música mexicana es mi logo y me gusta bastante. Tengo muchas canciones de mariachi consentidas y puedo decirles que no es un género fácil de cantar, pues necesita una voz potente, mucho sentimiento y una canción que tenga mucho mensaje para que la gente se pueda identificar”, dijo.

Me gusta mucho apoyar la música que se hace en mi país, además de que creo que todos los mexicanos debemos estar unidos, estemos donde estemos, para apoyar y sacar adelante al país, después de los hechos que sucedieron hace unos días”.

Retomando su producción musical como solista Meli G, que hoy día promociona los sencillos Selva de luz y Nadie más, ambas a grabadas a dueto con ATL y con el DJ e influencer mexicano Daniel Bautista (MR PIG), respectivamente, señaló estar más que satisfecha con los buenos resultados que ha tenido en México y en el extranjero con ambas interpretaciones, llamando la atención de públicos tan distintos como el mexicano, el norteamericano e incluso el brasileño.

Cabe mencionar que, hace unos días, la joven de 21 años de edad se presentó en ese país, al cual acudió para promocionar el tema Back to you, grabado también en colaboración con la DJ brasileña Thascya.

Con este tema, Thascya está retomando su carrera y me siento muy contenta de haber hecho mancuerna con ella. La canción la compuse en menos de 30 minutos y al lanzarla en Brasil tuvo mucho éxito, por lo que  me invitaron a viajar allá.

Estuvimos en una ciudad llamada Uberlândia y la gente me recibió muy bien. Incluso, existe la posibilidad de regresar más adelante para hacer algunos proyectos para ese mercado, grabados ya en portugués, pues fue una grata sorpresa para mi llegar allá y saber que muchas personas ya me conocían por mis proyectos anteriores, además de esta canción en conjunto”, precisó.

Otro proyecto por el que Meli G es más que conocida en México y Latinoamérica es por su participación en el doblaje al castellano de la película de acción en vivo La Bella y La Bestia, siendo ella la encargada de darle voz al personaje protagónico femenino, Bella, lo cual agradó bastante a la artista, pues se confiesa seguidora de esta historia, producida por los Estudios Disney, desde su versión en dibujos animados.

Incluso, señaló que días atrás conoció a Diana Santos, actriz que hizo el doblaje en castellano de este mismo personaje, lo cual fue más que satisfactorio para ella.

Fue increíble haber hecho el doblaje de esta película, pues soy fanática de su versión en dibujos animados. Es mi princesa Disney favorita y ahora, el pasar a la historia como la actriz que hizo el doblaje en español de esta cinta, no tiene comparación en mi carrera”, precisó la también actriz de doblaje de cintas como Las crónicas de Narnia, Entrenando a papá, Super 8, Power Rangers, My Little Pony y, Esposa de mentira, entre otras.

Para concluir, Meli G dijo estar preparando el lanzamiento de su siguiente sencillo, Sin miedo a caer, el cual se incluye únicamente en la edición en físico de su CD, esperando que más adelante se suba en su edición digital.

Por: Fabián de la Cruz Polanco | @fabiancpolanco