Sin hacer a un lado el espectáculo, Lucía Méndez triunfa como empresaria

0 Flares 0 Flares ×

Durante el presente año, Lucía Méndez ha dado seguimiento a su faceta como empresaria, sin dejar a un lado su carrera dentro del espectáculo, celebrando ya 45 años de trayectoria. Prueba de ello es el reciente lanzamiento de Vivir de Noche, su nueva fragancia distribuida por Fuller México, sin hacer a un lado los logros conseguidos con su antecesora Vivir de Día, que continúa a la venta, también por la misma marca cosmetóloga.

Estos perfumes tienen la peculiaridad de contener feromonas, dando como resultado una larga lista de buenos testimonios, lo mismo en México como en Estados Unidos.

Con este producto, sin proponérselo, Lucía recuerda a ‘Sofía Hernández’, la protagonista de su telenovela Amor de nadie, quien era la imagen de un perfume, que era transmitido en los previos de lanzamiento de esta telenovela, producida por Carla Estrada, a inicios de la década del noventa.

Pudimos charlar con Lucía Méndez sobre cine, medio que durante más de cuarenta años de carrera, le ha dado buenos proyectos bajo la dirección de realizadores nacionales e internacionales, además del reconocimiento del público y la crítica, como ocurrió con títulos como Más negro que la noche, (Carlos Enrique Taboada, 1975); El ministro y yo (Miguel M. Delgado, 1976); Los hijos de Sánchez (Hall Bartlett,  1978); La ilegal (Arturo Ripstein, 1979); Los reglones torcidos de Dios (Tulio Demicheli, 1983); y Los enviados del infierno: El maleficio 2 (Raúl Araiza, 1986).

¿De su paso por el cine, cuál es su filme favorito y del que guarda mejores recuerdos?

Todos mis personajes en su momento han sido importantes y han dejado una huella importante en mi formación como actriz. Creo que si tuviese que escoger a uno, sería  ‘Los Hijos de Sánchez’ pues tuve la oportunidad de trabajar a lado de grandes actores, muy en especial con Anthony Queen, del cual recibí excelentes comentarios de mi actuación”.

Platíquenos sobre Los reglones torcidos de Dios.

Fue un personaje intenso, al cual le dediqué toda la preparación que me exigía. Pasé dos meses visitando un sanatorio para enfermos mentales y conocí a una mujer con la misma problemática que la de mi personaje. Fue interesante y al mismo tiempo con un desgaste emocional, pero valió la pena”.

Si le dieran a elegir una de tus telenovelas para ser llevada al cine, ¿Cuál sería?

Creo que sería ‘Colorina’. Fue una mujer diferente que dejó una marca. Tenía de todo. Una mujer que empieza de cero y llega a ser una gran dama”.

¿Cómo debe de ser el proyecto que te lleve de vuelta a la pantalla?

Proyectos siempre existen gracias a Dios. Agradezco profundamente a los productores y a la gente que a través de esta carrera me ha apoyado. De alguna manera, tengo que estar convencida al cien por ciento para dedicarme en cuerpo y alma al proyecto y dar lo mejor de mí”.

¿Cuál es su película favorita?

Se trata de ‘The Notebook’. Es realmente sensacional y entre más la veo más me gusta. Se las recomiendo”.

Ahora que es empresaria, ¿Invertiría en un proyecto cinematográfico con usted como protagonista o siendo protagonizada por otros actores?

Las dos me parecen buenas opciones. Creo que invertiría en algo ya sea como protagonista o con un elenco independiente. Obviamente si el papel me va y me gusta pues claro que lo haría”.

Por: Fabián de la Cruz Polanco | @fabiancpolanco

Post relacionados