Sin Gustavo Cerati, Soda Stereo no existe: Zeta Bosio

Con motivo del estreno en la Ciudad de México del show de Circo Du Soleil Soda Stereo Sep7imo Día, No Descansaré, los músicos argentinos Charly Alberti y Zeta Bosio, presentarón su nuevo disco que contine la música original de este espectáculo circense.

Sep7imo Día, fue producido por Zeta y Charly, además de ser coproducido por Adrián Taverna y mezclado por Gustavo Borner. El álbum cuenta con 21 nuevas versiones de los temas más representativos de Soda Stereo, alcanzando  ya la certificación de Disco de Platino en Argentina y Chile.

“La elección de los temas fue lo primero que nos demostró que íbamos a tener una buena química con la gente del circo. Cuando nosotros fuimos por primera vez a Canadá con Zeta, con Laura Cerati, fue una gran presentación. Algunos conocían algo y la gran mayoría no conocia mucho de Soda Stereo y sobre qué temas íbamos a trabajar. Quedamos en que ellos harían una selección, sin conocer la discografía del grupo, y nosotros otra. A los quince días llegó la selección y cuando las comparamos eran casi iguales; ahí nos dimos cuenta que la visión era similar”, comentó Charly Alberti  en conferencia de prensa.

La creación de este disco es el resultado de un proceso de investigación en el que se digitalizaron y restauraron las cintas originales de la banda.

“Fue un gran desafío trabajar solos. Fue un proceso de aprendizaje, no sólo por el hecho de trabajar solos cuando siempre trabajábamos los tres. También fue un proceso de curación, respecto a lo que había pasado con Gustavo Cerati, y fue muy difícil. A veces estábamos en el estudio, hacíamos las tomas y Zeta recordaba alguna anécdota y eran momentos muy dolorosos.  Sin embargo, ese proceso hizo que nos fuéramos acostumbrando y entendiendo lo que había sucedido, además de que nos dio energía para hacer lo que, desde mi punto de vista, es un gran disco”, puntualizó Alberti.

El primer sencillo del álbum es En el séptimo día, el cual es un nuevo tema al igual que Ella usó un misil y De música ligera, que no es nueva, pero es una versión nunca escuchada.

Tras presentarse en Monterrey y Guadalajara, el show Sep7imo Día-No Descansaré, llegó al Palacio de los Deportes de la Ciudad de México, presentándose del 28 de noviembre al 23 de diciembre, contando con más de 30 artistas de diferentes nacionalidades en escena.

Soda sin Gustavo Cerati no podemos concebir que exista. Pero si sigue vivo, la música, el legado, la música no pasa de moda. Vienen generaciones nuevas y la adoptan y sigue siendo un referente muy importante dentro del rock indie. Soda nos tiene acostumbrados a sorpresas y nosotros siempre nos vamos a entusiasmar cuando haya cosas que proponer. Remplazar a Gustavo es algo que no existe. Si llegara a pasar, sería como un homenaje y extrañándolo mucho”, finalizó Zeta Bosio.

Por: Luz Buendía García | @luzbuendia

Post relacionados