Sin descuidar “Voces de Catedral”, “La tumba vacía” inicia temporada de despedida

0 Flares 0 Flares ×

Sebastián Bracho.-

Será el próximo 27 de julio cuando, después de haber iniciado temporada con motivo de Semana Santa y después de seguir en cartelera por petición del público, quien acudía a observar la exposición de la Sábana Santa en las instalaciones de la Catedral Metropolitana y aprovechaba su representación para aumentar la experiencia religiosa, la puesta en escena “La tumba vacía” concluya su temporada 2017.

No obstante, la apertura cultural que la Catedral Metropolitana ha realizado desde hace varias semanas continúa, ofreciendo el recorrido dramatizado “Voces de Catedral”, que celebra 17 años continuos de representación y en breve, 100 representaciones de su temporada 2017; además de las visitas nocturnas al recinto, que están disponibles los lunes, martes y viernes a las 19:00 horas.

Con una idea original y textos del padre José de Jesús Aguilar, el recorrido dramatizado “Voces de Catedral” se presenta todos los miércoles a las 20:00 horas, presentando ahora una nueva adaptación, dirigida por Germán Villarreal, quien propone un nuevo trazo escénico, agregando un nuevo personaje (‘La penitente’) y cambiando algunos órdenes de aparición de los personajes.

Sin embargo, continúan presentes los dos Órganos Monumentales, llenando el espacio con sus inigualables sonidos.

Cabe mencionar que este espectáculo es la carta principal que ofrecen las actividades paralelas de la Catedral Metropolitana y que son escenificadas por la Compañía Teatral de Catedral, contando con la dirección artística del mismo Germán Villarreal y la dirección general del padre Victoriano Martínez. Esto gracias a la anuencia del Cabildo Metropolitano y el Deán de la Catedral Metropolitana, el padre Francisco Espinoza Estrada.

Presentándose  todos los jueves a las 20:00 horas, hasta el 27 de julio, “La Tumba Vacía” fue escrita por Enrique Establés Giménez, narrando los enfrentamientos entre los apóstoles de Cristo y las mujeres que lo acompañaron a lo largo de su vida pública después de su crucifixión, pasando por la desesperanza de ver morir a su Maestro, la incredulidad del mensaje de resurrección revelado a las mujeres, hasta el gozo de vivificar a Jesús resucitado es sus propias vidas.

Las Visitas Nocturnas dentro de la Catedral Metropolitana iniciaron el 19 de junio, las cuales se realizan yendo de la mano de un anfitrión, con quien las puertas de los espacios más emblemáticos con los que cuenta el inmueble se abren al público, explicando su origen, significado e importancia.

Cabe mencionar que, para las fiestas de la Catedral Metropolitana, a realizarse en agosto próximo, se realizarán conciertos musicales, ejecutados en los Órganos Monumentales del inmueble, cuyos detalles se darán más adelante.

Los boletos para cada una de estas realizaciones están a la venta, ya sea con antelación o hasta media hora antes de la función, en el Módulo de Misas, ubicado dentro de la Catedral, en el número telefónico: 4165 4013; o en el correo electrónico: culturacatedral@outlook.com

El costo de las localidades son, para “Voces de Catedral”, 350 pesos; para “La Tumba Vacía”, 150 pesos; y para las Visitas Nocturnas, 120 pesos; ofreciendo un descuento del 10 por ciento a estudiantes, maestros y miembros INAPAM.

Cabe mencionar que, a pesar de que estos proyectos tienen una relación más que estrecha con el aspecto religioso, también lo son desde lo cultural, académico, histórico, arqueológico y artístico, pues no dejan de ofrecer experiencias recreativas y de esparcimiento.