Sin descuidar la música, Orlando gamo se pierde en el amor

0 Flares 0 Flares ×

Fabián de la Cruz Polanco.-

A la par de su trabajo en la dirección artística y vocal del grupo “Almas de fuego”, Orlando Gamo se encuentra ultimando detalles del que será su debut como escritor, a través de la novela “Perdido en el amor”, la cual hoy día se encuentra sólo disponible a través de Inkitt, esperando su publicación física, lo cual llena de entusiasmo al también cantautor.

Perdido en el amor” aborda un tema fantástico, ante la pregunta de qué sucedería si la muerte se enamorara de una mortal y las consecuencias que esto desencadenaría.

La historia está llena de aventura, romance, acción, suspenso y un toque de comedia. Todo esto para saber lo que ‘Muerte’ junto con su fiel amigo,  ‘Guadañita’, están a punto de hacer en nombre del amor.

La idea de hacer la novela surge a través de un sueño, que llegó mientras dormía. Cuando sucedió, me levanté de inmediato a escribir la idea y poco a poco se fue desarrollando toda la trama hasta terminar.

No existió un propósito determinado al momento de escribirla, pero por supuesto que me gustaría mucho compartirla, pero estoy consciente de que habrá gente a la que le guste y gente a la que no. Sin embargo, el haber terminado esta novela ya es un logro para mí”, aseguró el artista de 38 años de edad.

Sobre el plan de poder publicar este texto Gamo, quien radica en San Juan del Río, Querétaro, comentó que no ha sido fácil concretar esta posibilidad, pues al tratarse de un novel autor, las editoriales no le han prestado la atención adecuada, lo cual sucede en la mayoría de estos casos.

Los retos a los que me he enfrentado en este sentido, son los mismos de siempre. Cuando comienzas, nadie cree en ti y encontrar una oportunidad es muy complicado. Hay que picar mucha piedra, sin desesperarse y no desistir”, aseguró.

Asimismo, no hizo  un lado la posibilidad de que "Perdido en el amor" sea adaptado para ser llevado al cine más adelante.

Es una novela de ficción con toques románticos, aventura, acción, drama y un toque de comedia. Con una buena adaptación, seria fabuloso verla en pantalla o en teatro. Por el momento no he comenzado a trabajar en ello pero claro que me gustaría”, precisó.

12308250n

Sobre el proyecto “Almas de fuego”, grupo con más de trece años de trayectoria y con el que hace mancuerna con su hermano Tavo, Orlando Gamo dijo que por el momento el momento se encuentra en pausa, aunque siguen trabajando en la creación de un proyecto discográfico, ya con temas propios.

“Almas de fuego” es el resultado del trabajo previo de Orlando en otras agrupaciones propias, una de ellas el grupo “Requiem”, para tiempo después integrar a Tavo ya en forma definitiva en su agrupación.

El dueto surge por la necesidad que teníamos de dar a conocer nuestras inquietudes musicales; además de que siempre quise tener un grupo y qué mejor manera de hacerlo, que teniendo como cómplice a mi hermano con quien la comunicación es más que extensa y nos hemos convertido en muy buenos amigos”, dijo Orlando.

En cuanto esté listo el estudio y termine con algunos proyectos, tenemos la idea de encerrarnos a producir y buscar una oportunidad”, concluyó.

Lee la novela “Perdido en el amor” linkeando aquí: http://bit.ly/2sLGCd2