Sin descuidar la música, Martinelly Salgado prepara TV serie

enero 26, 2019

Más que contento se encuentra el cantante de música regional  mexicano Martinelly Salgado, el Lobo blanco, pues ha sido notificado que en breve dará vida a Miguel Aceves Mejía en una serie que se prepara sobre la vida de José Alfredo Jiménez, respondiendo con esto a la invitación que recibiera de manera directa del hijo del cantautor guanajuatense, José Alfredo Jiménez Jr., ya que además el artista tuvo la oportunidad de conocer al también conocido como El rey del falsete.

De hecho, uno de los motivos por los que me escogieron es porque tengo tres tonos más altos de falsete que él, lo cual es mágico y triste a la vez, pues tuve la posibilidad de conocerlo y convivir con él, pues hicimos juntos una gira y participar en esta serie interpretándolo será un gran honor y un homenaje de mi parte. Me gusta mucho el huapango, que es una rama muy importante en la música mexicana y estoy muy contento”, dijo en entrevista con Filmeweb.

Sobre la preparación de este personaje, que formará parte de la serie que producirá los Estudios Disney, conformada por el mismo equipo que hizo la correspondiente a la vida de Juan Gabriel, Hasta que te conocí, Martinelly dijo que ha estado leyendo mucho sobre Aceves Mejía, además de escuchar gran parte de su discografía, “además de que recuerdo los movimientos y modismos que realizaba en los momentos cuando conviví con él en las giras”.

Además, dijo que es muy importante la actual moda que existe en la televisión de realizar series biográficas de artistas reconocidos, “pues de esta manera pueden conocer cómo fue que llegaron hasta dónde están y los retos que tuvieron que enfrentar”.

Con esta interpretación Martinelly, que cuenta con cinco discos en su carrera y que ha sido nombrado embajador de la música mexicana ante el mundo, retomará su carrera como actor, la cual ha ejercido en telenovelas como Pasión y poder, Las amazonas y La sombra del pasado, entre otras.

Cabe mencionar también que participó en el reality musical La Voz México, siendo coaching de Gabriel Navarro, en el equipo de Lucero; además de que dentro de la telenovela Que bonito amor, fue director y actor del espectáculo en vivo que se creó de esta historia, con el cual se llevó a cabo una gira por la unión americana.

Con 18 años de trayectoria, Martinelly Salgado también ha aprovechado la experiencia que ha acumulado en este tiempo, para apoyar a jóvenes talentos, como es el caso de Iván Jr. un joven artista con siete años de trayectoria, quien está tomando como escuela la carrera Salgado.

Quiero hacer cine también. Me gustan mucho las comedias rancheras, como las que hacía Antonio Aguilar y Vicente Fernández, y me gustaría mucho que se volvieran a hacer propuestas como esas y qué mejor que me invitaran a participar en las mismas. Me gustaría que, si me tocara protagonizar una de ellas, estuvieran en el elenco Carlos Bonavides y Danna Paola como mi pareja”, mencionó divertido Iván Jr.    

Para concluir, hay que mencionar que Martinelly Salgado se presentará con su espectáculo en el Festival de la Calle 8, en Miami, Florida, del 9 al 11 de marzo y después del mismo, dará seguimiento a su trayectoria en los Estados Unidos.

Por: Fabián de la Cruz Polanco | @fabiancpolanco

Relacionados