Sin descuidar el cine, Hari Sama hace rock con Eurídice

0 Flares 0 Flares ×

Erick Kin Gámez

La banda de rock Eurídice se presentará el próximo jueves 7 de abril en el Foro Bizarro, donde buscarán dar un espectáculo mágico a sus fans, luego de estar abriendo a algunos grupos y presentándose en algunos festivales.

En entrevista con Hari Sama, integrante de este grupo y también director de cine, dijo que toda la agrupación se encuentra más que entusiasmada con hacer esta presentación, pues se trata de un foro nuevo al que le tienen un especial afecto, pues fue creado para ofrecer conciertos de este estilo musical.

De igual manera, adelantaron que compartirán el escenario con la agrupación Los Drama Queers, de quienes consideran ser una propuesta “muy divertida”.

Aunque Eurídice se dio a conocer en la década del noventa y tuvo una breve presencia en ese entonces, Hari Sama comentó que fue hace tres cuando decidieron retomarla, por lo que ahora están cuidando mucho su trabajo artístico para hacer esta nueva presencia duradera.

Y es que hoy en día las bandas de rock se enfrentan al problema de no ser tocados en las estaciones de radio, lo cual si afecta demasiado, pues es mucho más difícil para el rock en español darse a conocer de manera masiva, aunque si tenemos otras opciones donde difundir nuestra música, como las redes sociales” comentó Sama para Filmeweb.

En este momento le tienes que caer muy bien a ciertos personajes para que tu música realmente se difunda y que trabajan en las dos estaciones que dan difusión a esta oferta musical”, agregó.

Es por eso que para el grupo, una de las opciones para difundir su música es a través de las redes sociales y las diversas plataformas “están las redes, que es muy loable, pero es muy difícil llegar a tu público”.

Asegurando que es una “paradoja muy grande, la verdad, por un lado es más democrático, porque hay una oportunidad real, sin tener una disquera, el tema es como se va a enterar el público, de cómo se puede interesar”, ya que para Sama “el mundo está habido de escuchar rock en español, creo que por eso a las bandas les está costando mucho trabajo”.

El grupo el cual está integrado por Javier Areán, Rodrigo de la Mora, Patricio Iglesias y Hari Sama, tienen claro que el reto para lograr seguir es “ser perseverantes. Queremos seguir con la banda, seguir trabajando con el tipo de letras, y llegar a más lugares.

Creo que nos va a tocar ser muy pacientes e ir abrazado poco a poco a nuestro público, que es lo más importante, sean muchos o pocos. Siempre salimos a dar todo, porque lo que más nos gusta es el escenario, es lo que más disfrutamos”, precisó.

Y es que para Eurídice el tocar en vivo le ayuda a ver la reacción de su público y de las personas que quiere conocer esta propuesta.

Es el mejor termómetro para nosotros. Cada vez que tocamos en vivo la gente se sorprende mucho, porque no se espera lo que tocamos y después hay una reacción favorable, donde se acercan y nos dan sus impresiones”, concluyó.

Post relacionados