Sin dejar el teatro, Jannette Chao se reencuentra con la música

0 Flares 0 Flares ×

Después de haber hecho una pausa en su carrera musical, ausencia que aprovechó para realizar otros proyectos laborales y personales, entre ellos debutar como mamá, Jannette Chao ya trabaja en el que será su nueva propuesta discográfica, misma que piensa aprovechar al máximo, pues la desarrollará en el terreno independiente, con la cual podrá tener más control en todos y cada uno de sus procesos, desde el creativo hasta el de promoción.

El disco lo estoy haciendo con toda la libertad posible. Aunque aclaro que en todos mis trabajos discográficos la he tenido, pero ahora es una libertad distinta, pues estoy más involucrada en todos los procesos que conciernen la realización del disco. Lo estoy haciendo sin disquera, lo cual considero un lujo, pues tengo el apoyo y me he rodeado de mucha gente talentosa y disponible que se ha involucrado para trabajar a fondo en todo el proceso”, dijo en entrevista exclusiva.

A diferencia de mis otros proyectos, en este tengo una mayor libertad creativa y emocional, la cual he aprovechado ahora en esta nueva etapa personal como madre, en donde me he dado cuenta que he madurado como persona y como profesional. Dejé un poco de ser egocéntrica y ahora he hecho letras con una profundidad distinta, más luminosas”, agregó.

Al hablar sobre la nueva forma de distribución del material de un cantante, a través del mercado digital, haciendo el físico en parte a un lado Chao, cuyas canciones han sido grabadas por artistas como Dulce María, Yahir, Kika Edgar, Fey y Jass, entre otros, expresó que esta posibilidad da al cantante la posibilidad de ir palpando la respuesta inmediata del público e ir modificando la campaña en beneficio del mismo proyecto.

Siento que ahora es más sincero, pues ahora la gente compra lo que realmente quiere, pues antes si le gustaba una sola canción, o dos dentro del disco, tenía que comprarlo completo y ahora no, lo cual te va dando una guía sobre qué es lo que le gusta y no de tu propuesta.

Ahora lo que hacemos nosotros los cantantes, es ir viendo y eligiendo para tener un mayor acercamiento con el público”, precisó.

La charla se hizo momentos antes del homenaje a su trayectoria musical, que Jannette Chao recibió de parte de la gran diva Monina Mistral, singular personaje interpretado por Montserrat Marañon, llevado a cabo en el Teatro Milán de esta ciudad, en el cual la actriz recordó varios de sus momentos artísticos a través de una amena charla con La Mistral, además de interpretar algunos de los temas que han marcado su andar artístico lo mismo en México como en su natal España.

Estoy más que extasiada por este homenaje, por muchas razones. La primera de ellas es que tomé un descanso en mi carrera, que duró cinco años, en los cuales debuté como mamá y estoy trabajando en mi disco; y ahora reaparecer en este formato de entrevista, con este concepto de Monina Mistral, me gustó mucho. Además, se hizo una buena mancuerna con David Pineda y será un gozo cantar con él”, aseguró la artista.

Cabe mencionar que, además de su paso por el teatro musical, en cuyos títulos se encuentran los montajes de Hoy no me puedo levantar, y el nuevo musical de Nacho Cano, A, Jannette Chao debutó en el formato de teatro en corto con el montaje Amores Chairos, compartiendo escena con Luz Edith Rojas, Jorge Aranda y Gisa Montalvo, concluyendo temporada este fin de semana pasado.

Me gustó mucho esta posibilidad, pues se trató de un juego manejado al mismo tiempo, con mucha seriedad, haciendo algo muy lúdico. Me gusta tener a la gente muy cerca, al momento de interpretar, haciendo este formato muy peculiar, pues te vas dando cuenta de su reacción de una manera más cercana y directa”, concluyó.

Síguela en redes sociales, en Twitter: @jannettechao Facebook: JannetteChaoOficial e Instagram: @jannette_chao

Por: Fabián de la Cruz Polanco | @fabiancpolanco

Post relacionados