Silvia Pinal e Ignacio López Tarso se integran a la Academia del Oscar

Omar Villalpando.-

La Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de Estados Unidos anunció que incorporó a 683 nuevos miembros, quienes formarán parte de su Clase 2016, entre ellos varios mexicanos.

Destacan los veteranos actores Ignacio López Tarso y Silvia Pinal, así como los directores Carlos Carrera, Patricia Riggen, María Novaro, Israel Cárdenas y Carlos Reygadas.

Otros latinos que fueron invitados a integrarse a la Academia son America Ferrera, Oscar Isaac, Luis Guzman, Michelle Rodriguez, Eva Mendez, Cecilia Roth, Pepe Serna, Jacob Vargas, Luis Valdes, Juan Antonio Garcia Bahona y Jorge Perrugoría.

Otros actores reconocidos que también fueron invitados son Emma Watson, Alicia Vikander; la ganadora del Oscar a mejor actriz en la pasada entrega, Brie Larson; Tom Hiddleston, Idris Elba y Dakota Johnson.

En la pasada entrega de los premios Oscar, la Academia fue duramente criticada debido a que todos los actores nominados eran blancos, así como por la falta de diversidad en su membresía, por lo que hubo incluso una amenaza de boicot.

Del total de nuevos miembros de la Academia, 283 no son estadunidenses y proceden de 59 países.

Post relacionados