Para Siddhartha escribrir sus canciones es un medio sanador

Jorge González Ibarra, mejor conocido como Siddhartha, estrenó este ocho de diciembre el videoclip A la distancia, tercer sencillo que se desprende de su albúm Únicos, bajo la dirección de Cristobal Gónzalez Camarena, se grabó en La Paz, Baja California y en Guadalajara, Jalisco y a unos días de su estreno en YouTube supera las 84 mil 400 reproducciones.

Sobre la lírica de sus canciones, el tapatio en conferencia de prensa comentó: “Creo que en todas mis letras son el reflejo de mi día a día y de las experiencias personales, para mi la música es un canal de desahogo por decirlo así, es la manera en que me libero de la energía negativa e incluso la positiva la canalizo de dejarla plasmada en algo, en este caso en una canción en un video y es como un medio sanador”, dijo.

A la distancia, es una de los temas más caracteristicos del disco, en donde destacan ciertos sonidos de la balada setentera. “Es algo que nunca planeo, lo hago de manera inconsciente, por ahí cuando estuvo terminado el tema, me hacian enfasís que tenia cierto toque de balada setentera, también un poco por la lírica, es un tema un poco doloroso, hasta un amigo me decia que tenia este sentimiento de solista del setenta, como cantándole al amor.

Este proyecto se ha cocinado de cierta manera a fuego lento, creo que cada disco ha ido sumando, tanto a nivel personal, creativo y a nivel de audiencia ha ido creciendo por suerte, siempre han sido pasos hacia delante o escalones que se han ido superando y creo que la audiencia se ha ido sumando.

Mi propósito personal es hacer cada vez un mejor disco y que me satisfaga primero a mí, para después poderlo compartir de manera orgullosa”, puntualizó el ex baterista del grupo Zoé.

Tras el éxito en su presentación en la FIL de Guadalajara, Siddhartha cierra 2017 con tres presentaciónes con su Tour Únicos: 14 de diciembre en el Auditorio Blackberry, el cual será documentado tanto en audio como video, para después transformarse en un disco; el 15 de diciembre en Distrito Foodtruck Park de Morelia, Michoacán y el 26 de diciembre en la Mega Feria Imperial, en Acapulco, Guerrero.

Cabe mencionar que el músico solista de indie rock, ha grabado cuatro discos: el primero titulado Why You? (2008), seguido de su segunda producción Náufrago (2011); después su tercera producción El vuelo del pez (2014) y su última producción Únicos (2016), bajo el sello de Sony Music, que lo ha llevado a los pisar los escenarios de festivales en México, España, Estados Unidos y varios países de Latinoamérica.

Por: Luz Buendía García | @luzbuendia

Post relacionados