Shorts México presenta su convocatoria con nuevas propuestas

febrero 22, 2019

El cortometraje es una ventana hacia un mundo de posibilidades. En menos de 30 minutos, el corto tienen darte a conocer a los personajes, desarrollar el ambiente en que se situa, mostrar una producción de gran nivel, todo esto sosteniendo una historia que debe estar lo mejor pulida para contarla en corto tiempo a lujo de detalle.

Es una de las formas esenciales de hacer cine y por lo mismo, merece que este sea reconocido. Shorts México cumple con esta tarea desde hace ya 14 años y busca, con su nueva edición, seguir apoyando al corto nacional e internacional abriendo su convocatoria a partir del pasado 15 de febrero.

Shorts buscara en este 2019 analizar en 12 secciones, que van de ficción, documental, y animación nacional, iberoamericana e internacional, siendo el premio principal otorgado al Mejor cortometraje mexicano de ficción. Además de este, se dan premios a Mejor director, actriz y actor, guión, fotografía, sonido, edición, música, arte y vestuario.

“Se ha vuelto un pulmón, pues el le dan el lugar al cortometraje que se merece. Es un reto enorme contar lo que se quiere contar en tan sólo unos minutos”, dijo Karina Gidi, ganadora a Mejor acrtiz en el festival por La habitación, quien habló sobre la importancia que Shorts México da al formato.

Este año seguira la competencia de guion y se añade la competencia de pitching. Esta última buscando el poder apoyar la realización de cortos en México, buscando con estas competencias alcanzar nuevos horizontes con nuevos realizadores.

Siendo la Ciudad de México sede del festival para septiembre de este año, se tienen programadas varias actividades antes de su inicio formal, desde proyecciones al aire libre en lugares como la Cineteca Nacional o talleres relacionados al producir cine.

La convocatoria se mantiene abierta hasta el 31 de mayo, donde se tomarán en cuenta producciones realizadas en 2018 y 2019.

Para mas información sobre el festival y sus eventos previos, ingresa a http://shortsmexico.com/

Por: Alejandro Hernández Sadurní | alx.99hdez@gmail.com

Relacionados