Shorts México lanza convocatoria para edición 2016

0 Flares 0 Flares ×

Erick Kin Gámez.-

El Festival Internacional de Cortometrajes de México abrió la convocatoria para recepción de filmes que integrarán su onceava edición, la cual estará vigente hasta el próximo 15 de mayo en 10 secciones competitivas.

Para esta edición, que se realizará del 1 al 8 de septiembre, se recibirán producciones realizadas entre 2015 y 2016, con una duración máxima de 30 minutos en los géneros de ficción, animación, documental y en el rubro amateur; mientras que para las competencias iberoamericanas e internacionales sólo en los tres primeros.

Cabe destacar que los trabajos elegidos tendrán oportunidad de ser premiados en diversas categorías: Cortometraje Ficción, Director, Productor, Actor y Actriz, Guión, Fotografía, Sonido, Edición y Arte, con el objetivo de reconocer el trabajo de quienes también intervienen en la realización de esas cintas.

Cabe destacar que el ganador del premio al Mejor Cortometraje Mexicano de Ficción tendrá el apoyo para realizar su siguiente cortometraje, que se presentará en la edición número 12 del festival, en 2017.

Además, los cortometrajes participantes serán parte del tour nacional e internacional, e incluso formarán parte de la Selección Oficial de encuentros fílmicos como el Curta Cinema, Festival Internacional de Cortometrajes de Río de Janeiro.

Como todos los años habrá un jurado integrado por 33 miembros, entre los que destacan la actriz Mónica del Carmen, ganadora del premio Ariel; el cinefotógrafo Alejandro Cantú y Hugo Villa, director general de la Comisión de Filmaciones de la Ciudad de México.

La onceava edición del Festival Internacional de Cortometrajes de México tendrá como sedes la Cineteca Nacional, el Museo Nacional de Arte, el Centro Universitario de Estudios Cinematográficos, la Biblioteca Vasconcelos, y el Centro Cultural Universitario de la UNAM, entre otras.

Para mayor información sobre las bases de la convocatoria: www.shortsmexico.com

Post relacionados