Festival de Cine para Niños

Shorts México 2018 lanza convocatoria para recepción de cortometrajes

febrero 18, 2018

Por: Redacción

El Festival Internacional de Cortometrajes de México (Shorts México) abrió la convocatoria para recepción de películas elegibles que conformarán la Selección Oficial de su treceava edición, la cual se realizará en septiembre próximo.

Jorge Magaña, fundador y director general del encuentro cinematográfico, señaló que estará abierta hasta el próximo 31 de mayo, fecha límite para que realizadores inscriban sus trabajos y sean considerados en competencias mexicanas de Ficción, Animación, Documental, Neomex (cortos amateur), Iberoamericana e Internacional.

Agregó que además se premiarán 11 categorías en la competencia mexicana de ficción al Mejor Cortometraje, Mejor Director, Mejor Actor, Mejor Actriz, Mejor Guión, Mejor Fotografía, Mejor Sonido, Mejor Edición, Mejor Música, Mejor Arte y Mejor Vestuario.

El premio principal se otorga al Mejor Cortometraje Mexicano de Ficción, el cual consta de un apoyo para que el cineasta en cuestión filme su siguiente producción, que se estrenará en la edición 14 del Shorts México, en 2019”, precisó Magaña en conferencia de prensa.

Dijo que también continuará la Competencia de Guión de Cortometraje, con la finalidad de alentar la escritura de este formato cinematográfico. “Este es el único festival exclusivo en cortometrajes, por eso es importante reconocer el trabajo de quienes se dedican a contar historias cortas”.

Informó que este año el Jurado estará integrado por 33 personalidades de la industria cinematográfica y del medio cultural, entre ellos Diana Bracho, Claudia Ramírez y el director Rafa Lara, los primeros confirmados.

Además de que se contará con el programa Espacio Shorts México, conducido por Vanessa Bauche y dirigido por Rafa Lara; así como una exposición fotográfica virtual realizada por Miguel Schumman, de la Fundación 35mm de Arte y Pasión. En ella se mostrarán fotografías de los jurados que han sido parte de todas las ediciones del festival.

Cabe destacar que los cortometrajes enviados y que no estén seleccionados en competencia podrán ser considerados para formar parte de la programación oficial a través de muestras nacionales, iberoamericanas e internacionales de ficción, animación, documental y experimental.

La convocatoria del treceavo Shorts México está disponible en http://shortsmexico.com/convocatoria-2018/convocatoria-shorts-mexico-2018/

Por: Fernando Díaz Juárez | @fercho_potter

Relacionados

Festival de Cine para Niños

Anunciate en Filmweb