Shortec 2017 celebrará a México a través del cine

0 Flares 0 Flares ×

Fernando Díaz Juárez.-

Bajo el lema “¡Celebremos México!”, alumnos del Tecnológico de Monterrey, campus Hidalgo, alistan la tercera edición del festival de cortometrajes Shortec, que se realizará el próximo 27 de abril en la ciudad de Pachuca, en las instalaciones de esa institución.

Paola Colomer, quien forma parte del comité organizador, explicó que la muestra tiene como objetivo promover el cortometraje como medio de expresión audiovisual, contribuyendo a su reconocimiento, difusión y valorándolo como medio esencial de trasmisión de la cultura.

Por eso en esta nueva edición tenemos como lema ‘¡Celebremos México!’, para enfatizar la belleza de nuestro país a través del cine y que los realizadores nos digan con sus trabajos por qué aman México”, explicó Colomer, quien en entrevista con Filmeweb precisó que la convocatoria para recepción de filmes cerrará el 30 de marzo.

La temática de los cortometrajes, sean ficciones, documentales o animaciones, debe tener un enfoque positivo en el ámbito cultural, social o empresarial de México. Además, el formato en que hayan sido realizados no es un impedimento para poder inscribirlos, pues serán elegibles incluso si fueron grabados con celular o tablets.

Sin entrar en detalles, Paola Colomer detalló que Shortec 2017 también acogerá conferencias magistrales, paneles y un evento de networking en los que participarán expertos de la industria cinematográfica.

Señaló que el cortometraje es un género que ha tomado gran importancia en los últimos años, pues a través de él es posible mostrar historias de interés para el público en un periodo corto de tiempo.

También desarrolla la creatividad y se cree que el dinero es un impedimento para realizarlo y por tanto para transmitir algún sentimiento, pero no es así, porque ahora ya puedes grabar un corto incluso con algún dispositivo móvil”, refirió.

La tercera edición de Shortec tendrá lugar en el campus Hidalgo del Tecnológico de Monterrey el próximo 27 de abril. Estará abierto a estudiantes y gente externa que desee acudir. Los cortometrajes ganadores serán premiados ese mismo día.

Para consultar las bases de la convocatoria 2017, visita www.shortec.com.mx