Festival de Cine para Niños

“Shin Gojira”: El monstruo épico resurge en Japón

enero 13, 2017

Por: Redacción

Omar Villalpando.-

La nueva película perteneciente a la franquicia cinematográfica del monstruo “Godzilla”, y la número 31 sobre este personaje producida por la compañía Toho, ha llegado a salas de cine en México codirigida por los nipones Hideaki Anno y Shinji Higuchi.

Shin Gojira” (Godzilla Resurge) está inspirada en el desastre nuclear de Fukushima Daiichi y en el tsunami que destruyó la ciudad de Tōhoku, en 2011.

El ‘Godzilla’ original fue concebido como una metáfora de la devastación nuclear, especialmente en los atentados de Hiroshima y Nagasaki, pero la bestia de Anno, sin embargo, también está claramente inspirada en los hechos ocurridos el 11 de marzo de 2011”, precisan los directores el filme.

Esta nueva entrega retrata cómo una bahía japonesa es amenazada por lo que pareciera una erupción volcánica, la cual provoca pánico entre los oficiales del país asiático, pues dudan que se deba a un fenómeno natural acuático, sino a la existencia de un ser viviente.

Esa resulta ser la primera evidencia de la llegada de un monstruo gigante que amenaza con destruir Japón, y aunque el gobierno intenta calmar a la población, “Gojira” toca tierra y destroza todo a su paso.

Un grupo de voluntarios decide trabajar con las fuerzas gubernamentales para descubrir cómo está conformado biológicamente y así detectar su punto débil, para detenerlo antes de que llegue a la ciudad de Tokio.

El gobierno japonés decide utilizar su potencial militar para destruirlo, pero todo resulta vano, pues el monstruo es capaz de sobrevivir ante cualquier ataque.

Estados Unidos por su parte, interviene con el fin de evitar más daños y propone un ataque termonuclear en la zona. Todo indica que a Japón no le queda más opción que aceptar, pero miembros de las fuerzas de seguridad internas niponas echarán a andar su propio plan para evitar este ataque.

Al largometraje cuenta con las actuaciones de de Hiroki Hasegawa, Yutaka Takenouchi, Satomi Ishihara, entre las 328 personas que intervienen en la historia de la película.

Relacionados