“Sex and the City” nunca fue una serie sobre empoderamiento femenino

0 Flares 0 Flares ×

Redacción Filmeweb.-

A 19 años del estreno de “Sex and the City”, la protagonista Sarah Jessica Parker dijo que la serie se trataba de amor, no de empoderamiento femenino.

En entrevista con la también actriz Michelle Pfeiffer para el medio especializado Variety, Parker dijo: “No creo que empoderamiento fuera una palabra que alguna vez se usara en nuestro set, en el cuarto de escritores, entre las actrices...

Si le preguntas a Michael Patrick, quien era escritor para muchas de nuestras temporadas y las películas también, no sé si él hubiera sugerido que empoderamiento fuera una dirección o meta”, agregó.

Parker, quien interpretó a “Carrie Bradshaw” en la trama, mencionó que el escritor buscaba contar historias acerca de mujeres que fueran auténticas y graciosas: “El show era de amor, mas no de empoderamiento. También cómo es que 'Carrie' y sus amigas encontraban el amor”, complementó.

“Sex and the City” fue la historia de cuatro neoyorquinas que luchaban con problemas de amor, pero siempre apoyándose en su amistad.

Se transmitió en televisión de 1998 a 2004; más tarde, en 2008, en tanto que en 2010 se convirtió en largometraje siguiendo las aventuras de “Carrie”, “Charlotte”, “Miranda” y “Samantha”. La película tuvo tanto éxito que se filmó una segunda parte.

Agencias