Serie Macarena mostrará las vivencias cómicas de una española en México

febrero 13, 2018

Por: Redacción

La divertida historia de una chica española que decide dejar su patria por amor a ‘Jorge’, un hipster mexicano de clase media, podrá verse en la serie Macarena, que integrada por 10 episodios se encuentra en proceso de postproducción y pronto se estrenará en México en la modalidad de streaming por internet.

Julia Marco, Juan Pablo Gil, Begoña Narváez, Pablo Valentín, Karime Badin y Karla Bourde integran el reparto de esta emisión, dirigido por Kristoff Raczynski y Bertha Gazga bajo la producción de Moisés Belmont.

Estábamos cansados de ver el estereotipo que se ha manejado por muchos años en las protagonistas de telenovelas y películas recientes en nuestro país, en donde las mujeres sufren todo el tiempo y se reducen esperar que les haga caso el galán en cuestión”, señalaron ambos creativos.

Por ello decidieron crear una serie en torno a la vida de una española joven en México, una mujer con personalidad fuerte a la que el destino le cambia sus planes de vida, enfrentándose a múltiples decisiones que le hacen perder el rumbo para al final encontrarse consigo misma.

Es una serie para divertirse, llena de comedia y situaciones en donde fácilmente nos vamos a reconocer, con personajes llenos de matices, de contradicciones y con los que también exploramos las relaciones humanas”, precisó Kristoff Raczynski.

Aunque la protagonista deja todo en España por amor, ‘Jorge’ ya sólo la quiere como amiga. Soltera y devastada en un país que no es el suyo, decide enfrentar esta mala jugada.

A pesar de tener un jefe machista, una compañera de trabajo que aborrece, un becario gay reprimido, y un vecino de nombre ‘Horacio’, un guapo ilustrador digital, ‘Macarena’ aprende a liberarse y a probar cosas nuevas.

Prepararme para interpretar a ‘Macarena’ no fue nada difícil, porque pasa por muchas cosas que yo ya he vivido, como su postura romántica de tener una familia. Pasa por situaciones que han sido cercanas a mi propia vida, así que interpretarla fue para mí una muy buena experiencia”, aseguró la actriz Julia Marco.

En cuanto al trabajo en el set puedo decir que fue muy grato por la libertad que me ha dado Kristoff para actuar. Aceptaba muchas de mis propuestas de actuación. Creo que es una serie muy original, se van a pasar un buen rato y seguramente con la gama de personajes que se muestran se van a identificar con alguno de ellos”, agregó.

Macarena fue realizada en 10 semanas, con locaciones mayoritariamente en la Ciudad de México, y se estrenará en la primavera de 2018 en la modalidad de streaming.

Por: Diana Ruiz

Relacionados

Festival Internacional de Cine para Niños