Serie documental demuestra que la discapacidad es sinónimo de éxito

0 Flares 0 Flares ×

Diana Ruiz.-

A partir de testimonios, la nueva serie documental de Canal Once “Fuerza interior”, muestra del poder de la voluntad de hombres y mujeres de distintas edades y condiciones, que han logrado sobreponerse a alguna discapacidad o padecimiento físico.

Cada programa está dedicado a una persona, quien junto con sus familiares y el apoyo de especialistas explica su discapacidad o padecimiento.

Asimismo, a partir de sus experiencias y procesos de rehabilitación, narra de viva voz cómo ha sorteado los diversos obstáculos que ha debido enfrentar para salir adelante y vivir con plenitud, a pesar de sus limitaciones.

A lo largo de los 10 programas conducidos por María Roiz, los televidentes conocerán, entre otras, la historias de Gerardo, un niño diagnosticado con autismo de alto rendimiento o atípico; Jocelyn, una joven que perdió la vista debido a una enfermedad; y  la de Joaquín, quien quedó paralizado de las piernas desde los 17 años de edad, debido a un accidente automovilístico.

Fuerza interior

De acuerdo con Canal Once, con “Fuerza Interior” quiere demostrar que la discapacidad no es obstáculo para lograr el éxito y llevar una vida plena y feliz, y al mismo tiempo busca contribuir al conocimiento de las discapacidades y el impacto que tienen en las personas que las padecen, en sus familias, en sus relaciones interpersonales y con el entorno.

Asimismo, además de los testimonios de los protagonistas y sus familiares y amigos, la serie documental ofrece explicaciones médicas formales acerca de cada caso, e invita a la reflexión en torno a la problemática específica que enfrentan las personas que viven con discapacidades, dependiendo de éstas.

“Fuerza interior se transmite todos los jueves en punto de las 13:00 horas, por la señal de Canal Once.

Fotografía de texto: Cortesía Canal Once

Post relacionados