Serie “Crímenes no resueltos” vuelve a la TV retomando viejos casos

0 Flares 0 Flares ×

Diana Ruiz.-

Una nueva versión de la serie clásica “Crímenes no resueltos”, que expondrá con una mirada fresca los casos no resueltos que han sido archivados durante años, se emitirá a partir de este martes 6 de junio en televisión de paga.

En la serie original de 1998, que se transmitió por casi una década en el canal A&E, los detectives reviven los acontecimientos de los crímenes, les dan un nuevo giro y revelan sorprendentes datos para la plena inmersión de los espectadores en estos trágicos casos.

Ahora, confiando en los avances de la tecnología forense y la influencia de las redes sociales para ayudar a resolverlos, cada episodio contará con un solo caso que ha quedado sin resolver durante años, y que se le da vida a través de dramatizaciones cinematográficas más los testimonios en primera persona de los detectives y seres queridos que vivieron las desgarradoras experiencias.

La serie resaltará las diferentes formas en que se abordó la resolución de casos muy distintos y cómo se contó con la participación de una variedad de personas y de los medios, así como con los nuevos avances en la tecnología.

Esta nueva temporada tendrá con 10 episodios e incluirá casos como el secuestro y asesinato de Shauna Howe, una niña de 11 años de Pensylvannia que fue raptada, violada y asesinada cuando regresaba de una fiesta de Halloween de Girls Scouts en 1992.

En este caso, dos días después de su secuestro, un familiar enconetró un trozo de la vestimenta de gimnasia de Howe y el cuerpo fue encontrado a 200 metros de donde se halló su ropa.

Una década más tarde un detective retoma el sumario y pone en evidencia que el sospechoso más obvio sigue libre.

También podrá verse el caso de Tina Faelz, quien sólo tenía 14 años y cuyo cuerpo con 44 puñaladas fue encontrado en una alcantarilla debajo de una autopista en Pleasanton, California.

Su asesinato fue una verdadera conmoción para la comunidad y no había rastros de armas o de cualquier tipo de huellas. Sin embargo, hubo un descubrimiento crucial según el detective: un pequeño monedero que colgaba en un árbol justo arriba del cuerpo de Tina.

Ese monedero contenía el ADN que podía condenar al asesino de Tina, un ex compañero de su clase, luego de 30 años de su muerte.

Con 125 episodios, “Crímenes no resueltos”, se estrenó originalmente en A&E en 1998 y se emitió durante casi 10 años. Rápidamente se convirtió en la serie de mayor rating en la cadena. También fue nominada con dos premios Emmy en la categoría Serie Excepcional No Ficcional.