Festival de Cine para Niños

Sergio Ochoa confía en la libertad y apertura en la TV

julio 15, 2018

Por: Redacción

Más que satisfecho se encuentra Sergio Ochoa pues, después de haber participado de forma estelar en la telenovela producida por Televisión Azteca, Tres familias, desde hace unos días regresó a las filas de Televisa, ahora para participar en la serie de comedia Simón dice, protagonizada por Arath de la Torre, Nora Salinas y Ricardo Fastlich, entre otros, bajo la producción de Jorge Ortiz de Pinedo.

La posibilidad de poder trabajar en donde se ofrezca la posibilidad, sin importar la empresa que lo contrate, llena de optimismo al también dramaturgo, pues asegura permitirá abrir a los actores más posibilidades de trabajar y expandir sus experiencias en este rubro, reconociendo que la industria televisiva vive un buen momento en el país.

Agradezco que hubo muy buena disposición de parte de las dos empresas para que pudiera participar lo mismo en ‘Tres familias’, como ahora en ‘Simón dice’. Sin duda, la televisión abierta está atravesando por un buen momento, tanto para los actores como para el público, quienes ahora puede ver a sus actores favoritos sin importar el canal donde se produzca el programa.

Confío en la apertura y en la libertad que se nos está dando para decidir; aunque la verdad, creo que los vetos jamás debieron de existir, y hasta son retrógrados. Es una situación que sólo sucedía en México, pues en otros países esa ‘libertad’ se tiene desde siempre. Tenemos el caso de Estados Unidos, que es el más cercano a nosotros, en el que eso no ocurre”, agregó el actor de melodramas como Amarte es mi pecado y De pocas, pocas pulgas, ambas producidas en las dos televisoras comerciales mexicanas, Televisa y Televisión Azteca, respectivamente.

Creo que el retener a la gente por tantos años fue una experiencia que le costó demasiado a Televisa y, la verdad, creo que ni valía la pena, pues había casos de personas que no hacían nada y cobraban unos sueldos impactantes. Ahora veo a una empresa que se renueva y moderniza su mentalidad”, agregó.

Lo anterior fue mencionado por el actor durante su visita al programa radiofónico El Show 1380, conducido por la periodista Rocío Maldonado y por quien esto firma, transmitido por la cadena Radiorama, en el 1380 de AM y por frecuencia digital.

A la par de su participación en este unitario, Sergio Ochoa continúa con éxito la temporada del monólogo El cuidadorMamá, las llaves del coche no van en el refri!), escrito y protagonizado por él, bajo la dirección de Omar Medina, y que hace temporada hasta el 24 de junio en el Teatro Ofelia, con funciones todos los domingos a las 13:00 y 15:00 horas.

El cuidador…, es un homenaje que el entrevistado hace a su madre, la fallecida primera actriz y comediante Leonorilda Ochoa, haciendo un intento por preservar los recuerdos que el Alzheimer les arrebató día con día.

A través del monólogo, Sergio nos relata su experiencia como cuidador, transportándonos a su intimidad familiar para hacer presente la nostalgia y el deseo de vivir intensamente.

Al hablar sobre este proyecto, el actor de cintas como Paradas contínuas y otros cortometrajes, dijo estar trabajando en la posibilidad de continuar con la línea de trabajo con la realizó el monólogo, pero ahora llevado al género del documental cinematográfico, teniendo como tema central el manejo de la vejez.

Hoy día parece que está mal visto crecer y ser una persona mayor, lo cual es un absurdo porque es muy interesante estar rodeado de gente mayor que, sin duda alguna, tienen mucho que contarnos y que compartir con sus experiencias de vida. Por desgracia, somos verdugos de la edad”, concluyó el actor, mencionando que espera poder dirigir y producir este trabajo, el cual desea empezar a realizar, a más tardar, en febrero de 2019.

Por: Fabián de la Cruz Polanco | @fabiancpolanco

Relacionados

Anunciate en Filmweb