Será Chantal Andere una seductora mujer en El beso de la mujer araña

junio 3, 2018

Por: Redacción

Será el próximo 30 de agosto cuando, después de haber llegado por vez primera a México en 1996, el musical El beso de la mujer araña regrese a la cartelera capitalina, ahora bajo la producción de Juan Torres, quien con este proyecto buscará su consagración como productor de este género en México, representando al mismo tiempo un gran reto para superar aquella primera vez, escenificada en su momento por Humberto Zurita, Christian Bach, Televiteatro y Gerardo Zurita.

De igual manera, quien tendrá a su cargo la interpretación de la idílica ‘Aurora’ será la primera actriz Chantal Andere, quien se reencuentra con Juan Torres después de la buena respuesta que tuvo en su momento la comedia musical La fierecilla tomada, siendo en esta nueva ocasión acompañada también por luminarias del teatro musical nacional como Olivia Bucio y el regreso de Luis Gatica al género.

El elenco protagónico de El beso de la mujer araña, que se escenificará en el Teatro Hidalgo ‘Ignacio Retes’ está conformado por Rogelio Suárez y Jorge Gallegos, además de contar con la presencia de nombres como los de Crisanta Gómez, Jimena Parés, Jair Campos y Eduardo Partida Filippini, entre otros.

La dirección escénica corre a cargo de Miguel Septién, quien obtuvo grandes resultados con el montaje de Urinetown, mientras que la dirección musical y el montaje vocal corre a cargo de Eduardo Soto; además de la escenografía, diseñada por Oscar Acosta, quien también se encargará del montaje vocal.

La coreografía es de Pablo Rodríguez Gómez, el Make Up Artist es de Bernardo Vázquez y el vestuario será diseñado por Eugenio Alzas.

La llegada de El beso de la mujer araña a los escenarios capitalinos fue en una versión de cámara, producida por Xavier Labrada, Luis Terán y Mauricio Peña, protagonizada por Gonzalo Vega y Héctor Gómez, contando en su momento con la presencia y apoyo de Manuel Puig, autor de la novela.

La versión musical fue realizada por Terrence McNally, basada también en la novela, con música y letras de Kander y Fred Ebb.

Su historia relata la historia de dos hombres, uno heterosexual y el otro homosexual, que por determinadas circunstancias se ven recluidos en la misma celda de una cárcel. ‘Aurora’ es un personaje agregado a la imaginación del personaje gay, quien se crió cercano al mundo del cine y las grandes divas de mediados del siglo pasado.

Una de las películas que el preso saca a relucir es La mujer araña, quien representaba la muerte, cuyo beso significaba el deseo inevitable.

El beso de la mujer araña se escenificará a partir del 30 de agosto, con funciones los jueves y viernes a las 20:30 horas, sábados a las 17:30 y 20:30 horas y los domingos a las 18:00 horas. Los boletos ya están a la venta en taquilla y en el sistema Ticketmaster.

Por: Fabián de la Cruz Polanco | @fabiancpolanco

Relacionados

Anunciate en Filmweb