Será Ana y Bruno una película con aprendizaje didáctico

agosto 26, 2018

Por: Redacción

El próximo 30 de agosto, llegará a las salas cinematográficas la cinta animada Ana y Bruno, dirigida por Carlos Carrera,  la cual profundizará en temas como la muerte, la familia e incluso las enfermedades mentales.

El filme tiene como protagonista a ‘Ana’, una niña que escapa de una clínica psiquiátrica, en busca de su padre, teniendo como finalidad salvar a su madre. Esta búsqueda la hace en compañía de extraños y divertidos personajes fantásticos, emprendiendo un viaje lleno de emocionantes y conmovedoras aventuras.

Cabe destacar que la cinta llevó más de diez años en su realización, además de una millonaria inversión, lo que la coloca como la película mexicana más cara en la historia del cine mexicano contemporáneo.

Protagonizada vocalmente por Galia Mayer y Daniel Carrera, la película cuenta también con la participación en el doblaje, de luminarias como Marina de Tavira, Regina Orozco y Héctor Bonilla, entre otros, quienes ofrecieron una conferencia de prensa para presentar este proyecto.

Cuando me contaron la historia me gustó mucha. Hay seres imaginarios, bastante locos, que pueden ser cualquier forma; una historia familiar, lazos humanos muy fuertes. Es una historia muy completa”, señaló el también cineasta de El crimen del padrea Amaro.

Por su parte Marina de Tavira,  quién presta su voz a ‘Carmen’, mamá de ‘Ana’, señaló que Ana y Bruno puede ser una película didáctica, pues considera que los temas que aborda deben tratados desde el momento en que los niños están aprendiendo.

Yo creo que es una gran oportunidad para que los papás hablen con sus hijos sobre temas importantes, siendo el cine un intermediario. Son preguntas que están todo el tiempo con nuestros hijos y poder hablar de estas cosas, habiendo visto algo tan divertido y tan hermoso, es una gran ocasión”, mencionó.

Por su parte, Regina Orozco, quién prestó voz a la elefanta ‘Rosi’, comentó que la cinta logra que el espectador pase por diferentes etapas emocionales, debido a la profundidad de sus temas.

Pasas de la curiosidad a la risa, a la aventura, hasta un llanto liberador. Trata temas muy profundos y es muy importante. Incluso es una película que puede ayudar a que enseñes a los niños como tomar las cosas de la vida, tan importantes y que no sabes cómo explicar”, dijo

De igual manera, Orozco  argumentó que la cinta cumple hablando con tacto de temas como la muerte y la locura; además, aseguró que los personajes son complejos.

La película Ana y Bruno tiene previsto su estreno en México para el 31 de agosto; y posteriormente se proyectará en España, Ecuador, Perú, Chile, Bolivia, Argentina, además de Rusia, Chile, China y Medio Oriente.

Por: Lluvia Ramírez | @LluvzJournalist

Relacionados

Festival de Cine para Niños

Anunciate en Filmweb