Ser latina en Hollywood es más vulnerable que ser mujer: Patricia Riggen

0 Flares 0 Flares ×

Maricruz González May.-

Hoy en día, ser latino representa un obstáculo más en la industria hollywoodense, más que ser mujer, aseguró la cineasta mexicana Patricia Riggen, quien recién conquistó las taquillas de Estados Unidos con la película “Milagros del cielo”.

En entrevista, la realizadora mexicana sostuvo que el camino que se ha trazado en la industria estadounidense ha sido extremadamente difícil por su condición de mujer, pero que debe ser así como en cualquier lugar del mundo, no específicamente en Estados Unidos.

No obstante, expresó que en Hollywood existe una “tremenda discriminación” por ser latina, toda vez que su condición de género, como directora, ya está siendo menor, pues los representantes de este medio están tomando conciencia por lo artículos que se publican.

Y es que en ellos nos mencionan como mujeres que estamos trabajando y espero que con la conciencia se rompa el problema y ya se cambie”, manifestó la cineasta, quien actualmente radica en Los Ángeles, California.

Patricia riggen 2

La también directora de las películas “Los 33” y “La misma luna” decidió reivindicar el papel del latino en Estados Unidos, a través de un personaje emblemático, un doctor mexicano que al igual que ella está triunfando en Estados Unidos.

Se trata del médico mexicano Samuel Nurko, quien es considerado el mejor gastroenterólogo en Bostón y egresado de la Universidad Nacional Autónoma de México.

Probablemente es el mejor en Estados Unidos, es mexicano y yo como mexicana dije, aquí hay que resaltar esto porque es una época muy difícil y hostil en Estados Unidos y hay que mostrar la verdadera cara de los mexicanos e hispanos”, sostuvo.

Riggen agregó que lo que busca es romper con los estereotipos y llevar a la pantalla de Hollywood un personaje latino positivo. “Es algo muy extraño, casi no existen, es más no puedo pensar en uno y para mí era muy importante resaltar uno”.

Al conocer la historia del médico, dijo, pensó de inmediato en Eugenio Derbez, quien es muy talentoso y tiene mucha fama. “Atributos necesarios para hacerlo como su gracia, carisma y alegría”, resaltó.

Además de Eugenio, el elenco de la cinta, que se encuentra en la tercera posición de taquilla en Estados Unidos, lo componen Jennifer Garner y Queen Latifah, entre otros. Actualmente se encuentra en cartelera mexicana.

Fuente: Notimex

Post relacionados