ecofilm 2018

Semana Fénix propiciará encuentros entre público y cineastas iberoamericanos

noviembre 24, 2017

Por: Redacción

Proyecciones de películas nominadas, funciones al aire libre, conferencias, talleres y encuentros con críticos y realizadores cinematográficos, son actividades que este año ofrecerá la segunda edición de la Semana Fénix, la cual se realizará del 1 al 10 de diciembre próximo en la Ciudad de México.

El evento abierto al público tendrá lugar en el marco de los Premios Fénix 2017 a lo mejor del cine iberoamericano, cuya ceremonia de entrega se llevará a cabo el próximo 6 de diciembre en el Teatro de la Ciudad ‘Esperanza Iris’.

De acuerdo con organizadores, la Semana tiene como objetivo promover el encuentro entre académicos, críticos y profesionales de la industria, además de dar a conocer y difundir los filmes nominados, entre los que podrán verse el documental La libertad del diablo (Everardo González) y La región salvaje (Amat Escalante), ambas producciones mexicanas.

También figuran las proyecciones de los largometrajes Cuatreros (Albertina Carri); El hombre de las mil caras (Alberto Rodríguez Librero); Estiu 1993 (Carla Simón); La cordillera (Santiago Mitre); Tarde para la ira (Raúl Arévalo); Un monstruo viene a verme (Juan Antonio Bayona); y Viejo Calavera (Kiro Russo), entre otros.

Asimismo se realizarán dos funciones gratuitas en el Teatro Ángela Peralta, donde se proyectarán los largometrajes ganadores del Premio Fénix 2016 en las categorías de Documental y Ficción: el documental Tempestad (Tatiana Huezo) el viernes 1 de diciembre; y Neruda (Pablo Larraín. Chile) el sábado 2 de diciembre.

Entre los encuentros con realizadores nominados a los Premios Fénix y académicos de la región, habrá una plática con directores de arte y vestuaristas y otra con documentalistas, la cual forma parte de las Conversaciones Gatopardo.

También se ofrecerá una conversación entre diferentes críticos de cine, titulada El papel de la crítica cinematográfica en la era de Netflix y Facebook. Incluso habrá diversas actividades durante el Mercado, Industria, Cine y el Audiovisual 2017 (MICA), que se llevará a cabo del 7 al 10 de diciembre en la Cineteca Nacional.

Las sedes para los distintos eventos que conforman la Semana Fénix son Cinépolis Diana, Cinépolis Oasis Coyoacán, Cine Tonalá (Roma y Tijuana), el Centro de Cultura Digital, el Museo Tamayo y Casa Wabi.

La programación de la segunda edición de la Semana Fénix puede consultarse en el sitio http://premiosfenix.com/es/semanafenix/

Por: Fernando Díaz Juárez | @fercho_potter

Relacionados

Festival de Cine para Niños