Secuestro y sufrimiento unen a una familia en “Sonámbulo”

4 Flares 4 Flares ×

Erick Kin Gámez.-

Con la finalidad de hacer una reflexión en torno a la unión familiar, la puesta en escena  “Sonámbulo” muestra lo experimentado por una familia tras vivir un secuestro, y cómo cada uno de sus integrantes confronta esta situación.

En conferencia de prensa Reynolds Robledo, autor y director del montaje, explicó que el dolor es el tema central de esta representación, con la que el público podrá sentirse identificado en varios aspectos.

Paloma Woolrich, Mónica Dionne, Hernán Mendoza, Ana González Bello y Pablo de la Rosa participan en “Sonámbulos”, interpretando a los integrantes de una familia que, a un año del secuestro de uno de ellos, busca salir adelante intentando superar el trauma.

Sin embargo, la determinación de “Nora” (Dionne) de escribir un libro sobre lo sucedido ‒ella fue la secuestrada‒ detona un sinfín de emociones que evidencian que los personajes no han superado ese hecho devastador en sus vidas.

Esta es una verdadera celebración al dolor, incluso la dramaturgia se sigue reescribiendo en cada función”, aseguro Reynolds Robledo.

Recalcó que los asistentes a la puesta podrán conectarse con la historia por tratarse de un reflejo de la sociedad, “donde ya no nos vemos el uno al otro, ya no le prestamos atención a los demás pese a que los tenemos tan cerca”.

En ese sentido, el dramaturgo aclaró que la obra no pretende dar solución a cómo debe enfrentarse un problema como el secuestro, sino establecer un puente con los espectadores para hacerlos sentir identificados ante momentos catastróficos.

“Sonámbulo” se presentará durante 16 semanas en el foro La Teatrería, en la Ciudad de México, los lunes y martes en punto de las 20:30 horas.

Post relacionados