El secreto de la longevidad en el documental “Aquí sigo”

0 Flares 0 Flares ×

Una celebración a la vida a través de hombres y mujeres que rebasan los 90 años de edad. Esta es la premisa de Aquí sigo, documental dirigido por el mexicano Lorenzo Hagerman, y que muestra cómo cambia la percepción del tiempo con el paso de los años.

Cuando somos niños vemos el verano como algo que dura una eternidad, pero al ser adultos nuestra percepción sobre él es que no dura nada.

Mi interés con esta cinta era mostrar la relación entre el pasado, el presente y el futuro de esos hombres y mujeres maravillosos, honestos, entregados, aguerridos y llenos de vida”, señaló el documentalista.

En un encuentro con medios de comunicación, Hagerman dijo que los protagonistas de esta cinta hablan sobre sus sueños y la forma en que han vivido, sin temerle a un proceso natural como es la muerte.

Cabe destacar que Aquí sigo se ha estrenado en circuitos de cine comercial de la Ciudad de México, donde además se exhibirá en la Cineteca Nacional; Toluca, Guadalajara y Mérida.

Sobre el futuro de la cinta, que ha recorrido festivales de cine en México como Ambulante Gira de Documentales, Lorenzo Hagerman adelantó que está cerrando negociaciones con encuentros fílmicos de Italia y Estados Unidos para que pueda verse en esos territorios.

Por: Diana Ruiz

Post relacionados