Se verá en serie más allá de la vida artística de Juan Gabriel

marzo 24, 2016

Por: Redacción

Erick Kin Gámez

Con la mini serie “Hasta que te conocí” el público podrá conocer mucho más sobre la vida de Alberto Aguilera, mejor conocido como ‘Juan Gabriel’, a través de trece capítulos en los que se presentarán aspectos desconocidos de la vida del también llamado ‘Divo de Juárez’ antes de que triunfara en el espectáculo.

En entrevista con el director de producción de Disney Media Distribution Latin America, Leonardo Aranguibel, aseguró que la idea de hacer la vida del artista fue siempre que “él contará su  historia a sus seguidores y a los que no son sus seguidores, a los que no lo conocen”.

Aranguibel dijo a Filmeweb que la historia del cantautor de “Así fue” es “muy especial. Una historia muy hermosa, que empezará contando la historia de su familia, responsable del ser humano que es hoy. Esta innegablemente unido al hecho de todo lo sufrido antes”.

El director Aranguibel recordó que dicho proyecto se desarrollo hace siete años, pero hasta hace apenas cuatro años se volvió a retomar, pues considera que la vida de Juan Gabriel es “muy linda”, ya que a su criterio cuenta “la historia de muchas madres latinoamericanas, que cuenta la historia de la familia, con muchas dificultades, muchos esfuerzos”.

Al ser cuestionado sobre si abordarán la vida sexual del ‘Divo de Juárez’, Leonardo Aranguibel, quien también tuvo el privilegio de escribir el primer tratamiento y argumento original de la serie, fue claro “yo creo que México y América Latina le debe muchísimo”, haciendo referencia al tema.

Es un artista que se paró delante del mundo, en un país muy difícil, un país marcado por el machismo, y un país con un patriarquismo. Él se paro en un país y dijo ‘Yo soy así como soy, si me van a querer, me tiene querer como soy, no voy a cambiar para que me quieran más o menos, ni voy a utilizar el cómo soy, para hacer un escándalo con eso’”, aseguró.

Recordando la famosa frase que Juan Gabriel declaró en el programa “Primer Impacto”, donde aseguró que “Lo que se ve, no se pregunta”, y detallando que en esta serie no se va a explotar eso, “porque no tiene sentido, eso no es lo importante; lo importante es su obra. Y eso es lo que quisimos respetar”.

Además de asegurar que “los latinoamericanos le debemos mucho a él sin saberlo. Los heterosexuales, los homosexuales, los que tú quieras, todos en general, le debemos a un artista que se atrevió a pararse en un palenque, en un pequeño pueblo de México”.

La serie “Hasta que te conocí” llegará a las pantallas de América Latina a partir del 18 de abril por TNT, la cual consta de 13 episodios más una entrevista exclusiva con el artista y será emitida también por Telemundo en Estados Unidos y TV Azteca en México.

Relacionados

Anunciate en Filmweb