Se realizó con éxito el doceavo remate de libros en AN

Consolidado como la gran fiesta de las letras de la Ciudad de México y cita obligada de los capitalinos y vacacionistas durante el periodo de asueto de Semana Santa, el 12avo Gran Remate de Libros cerró su jornada con una asistencia de más de 12 mil 500 visitantes.

Desde 2008 hasta el 2017, este suceso creado para fomentar la lectura ha logrado convocar a un  millón 174 mil 964 personas en el Auditorio Nacional. Este año, del 27 de marzo al 3 de abril, participaron 244 expositores que representan más de 800 sellos editoriales, los cuales ofrecieron una gran variedad de títulos con descuentos del 50 hasta el 80 por ciento.

Además de la venta de ejemplares, durante los ocho días que duró la magna fiesta en torno al libro y la lectura, se contó con un amplio programa que integró 264 actividades gratuitas, como lecturas dramatizadas y en voz alta, cuentacuentos, intervenciones escénicas, charlas, conciertos, talleres, préstamo y trueque de libros.

Por tercer año consecutivo, el público pudo presenciar dos conciertos diarios gratuitos del Órgano Monumental del Auditorio Nacional. El día de la inauguración, Blanca Lilia Olea ofreció música popular y Víctor Urbán, titular del OMAN, tocó un programa de música clásica. El primer par de presentaciones fueron vistas por 766 personas en la sala principal.

El 12avo Gran Remate de Libros, organizado por la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México en coordinación con el Auditorio Nacional y la Cámara Nacional de la Industria Editorial Mexicana (CANIEM), se llevó a cabo del 27 de marzo al 3 de abril en el Auditorio Nacional. La entrada fue libre.

Con información de agencias.

Post relacionados