Se queda en intento reboot de la icónica serie Alf

noviembre 18, 2018

Por: Redacción

A mediados de este año, la compañía Warner Bros. anunció lo que muchos televidentes habían esperado por años: una versión renovada y con más historias sobre el peludo y sabelotodo extraterrestre ‘Gordon Shumway’, mejor conocido como ‘ALF’.

Desafortunadamente el proyecto de revivir este clásico de la pantalla chica no ha llegado a buen puerto, pues hasta ahora ninguna televisora estadounidense y mucho menos las plataformas de video bajo demanda más importantes, han mostrado interés en producir y transmitir el reboot de quien es considerado un personaje icónico de los años 80.

Esto no significa que el proyecto haya sido cancelado de forma definitiva, pero sí quedará en stand by mientras sus creativos logran colocarlo en alguna televisora o plataforma para asegurar su transmisión.

Se sabe que Paul Fusco, uno de los creadores, guionistas y productores originales de ALF está involucrado en el reboot, que de concretarse muy probablemente muestre al simpático extraterrestre comegatos escapando del Área 51 hasta llegar a casa de la familia Tanner, donde permanece ‘oculto’.

Cabe destacar que originalmente la serie fue emitida por la cadena NBC entre 1986 y 1990, con cuatro temporadas que superaron los 100 episodios. En ellos Gordon Shumway, apodado ‘ALF’ (Forma de Vida Alienígena, por sus siglas en inglés), llega a la Tierra huyendo del planeta Melmac, donde dejó a su familia y a su novia ‘Ronda’.

El actor que dio vida a este peludo extraterrestre fue Mihaly Meszaros, quien falleció en junio de 2016 a los 76 años de edad, tras haber estado varios días en coma. Medía 83 centímetros, padecía de enanismo y su salud había empeorado tras sufrir un derrame cerebral ocurrido.

En 1996 ALF llegó a la pantalla grande con la película Proyecto: ALF, que dirigida por Dick Lowry narra lo que ocurrió con el extraterrestre al final de la serie, luego de que fuera capturado por el Destacamento de Fuerzas Alienígenas mientras estaba esperando que llegaran sus amigos de Melmac y que lo sacaran del planeta Tierra.

Por: Fernando Díaz Juárez | @fercho_potter

Relacionados