Se lo quitan digitalmente. Para Liga de la Justicia Superman tenía bigote

Liga de la Justicia

0 Flares 0 Flares ×

El nuevo proceso de rodaje de la película La Liga de la Justicia subió notablemente el costo del proyecto. Y también en parte por un retoque digital no esperado: eliminar el suntuoso bigote que Henry Cavill, quien interpreta a “Superman”, lucía a causa de otro proyecto que se encontraba rodando.

Luego de la San Diego Comic Con 2017 han trascendido algunos datos del rodaje de la película La Liga de la Justicia. O más bien de sus nuevas sesiones de filmación en las cuales se invirtieron una gran cantidad de recursos del estudio.

Tanto es así que el rodaje conllevó más tiempo y dinero de lo habitual en Hollywood, más de cinco veces más en ambos casos. Con seis semanas de filmación y un monto que supera los 30 millones de dólares.

Y una buena parte de esos recursos se utilizaron para retirar digitalmente el bigote que Henry Cavill luce en la película Misión Imposible 6, cuyo rodaje principal coincidió en el tiempo con el de las nuevas filmaciones de La Liga de la Justicia.

El responsable de efectos digitales del filme nos hizo una aproximación a la complejidad que supone cualquier cambio de este tipo dentro del rostro del personaje.

Si quisiéramos quitar una barba tendríamos que reconstruir digitalmente la cara del actor detrás de la masa del pelo. Tendríamos que construir un modelo 3D de la cara y luego sombrear la superficie de la piel para que parezca realista. Entonces necesitaríamos seguir el modelo 3D al movimiento de su cabeza y potencialmente reanimar su boca.

La cantidad de animación del labio dependería de cuánto de la barba original ocluía sus labios. Necesitamos pintar las partes de la barba que se extienden más allá de su rostro afeitado”, explicó.

Fuente: ANSA

Post relacionados