Scorpions: Amos y señores de la balada rock

0 Flares 0 Flares ×

La banda alemana Scorpions alista el lanzamiento de su nueva producción discográfica Born To Touch Your Feelings – Best Of Rock Ballads, que a partir del próximo 24 de noviembre estará disponible en todo el mundo en CD y LP doble, así como en descarga electrónica y vía streaming.

En 1977 la banda lanzó por vez primera el tema Born To Touch Your Feelings y ahora, cuarenta años después, este título le da nombre a dicho álbum, producido por Mikael Nord Andersson y Martin Hansen.

Este material tiene como antecedente el concierto con el que hace unas semanas Scorpions arrancó su gira internacional en el Madison Square Garden de Nueva York.

Hoy en día las baladas son el pináculo de la música rock. Si están bien escritas, irán directamente al corazón de los fans. Las baladas son unos diamantes y la partícula fundamental de la música rock; flotan sin esfuerzo y aterrizan directamente en la parte emocional del cerebro, el hipotálamo”, señaló Klaus Meine, integrante del grupo.

En tanto Rudolf Schenker, fundador de Scorpions, precisó que él y el resto de los integrantes no escuchaban precisamente a Mozart o Haydn, sino a Elvis, The Rolling Stones o Little Richard.

Aun así, el tipo más serio de música es lo que nos influyó al comenzar a una edad muy temprana. No se puede negar eso. Kirk Hammett, de Metallica dijo una vez: ‘la diferencia entre Scorpions y nosotros se nota mejor en las baladas’”, dijo Schenker.

Como dato curioso, mientras recopilaban las canciones para su último álbum, los roqueros recordaron la eternidad de sus baladas, de ahí que hayan nombrado el nuevo disco como la balada que estrenaron en 1977.

El significado de una balada siempre es profundo. No nos sorprende que hoy en día una canción como ‘Wind of Change’ sea recibida eufóricamente en Estados Unidos.

Los admiradores no relacionan la canción con la caída del Muro de Berlín ni el telón de acero, sino con su situación actual, el deseo de cambio y la esperanza de un mundo sin amenazas nucleares y guerras civiles, así como el anhelo de paz”, afirmó Klaus Meine.

Hace 50 años la primera formación de Scorpions tuvo un objetivo: limitarse a escribir las letras de sus canciones en inglés “porque teníamos claro que seríamos una de las mejores bandas de rock en la tierra”, precisaron los músicos.

Desde entonces Scorpions han ganado decenas de premios, como el Lifetime Achievement Award (2009), el World Music Award (1994) e incluso están en el Rock Walk of Fame. Se estima que hasta ahora han vendido más de 100 millones de discos en todo el mundo.

Por: Luz Buendía García | @luzbuendia

Post relacionados