Saturday Night Live arrasa nominaciones a premios Emmy 2017

0 Flares 0 Flares ×

Saturday Night Live, impulsado por sketches descabellados que atacan al gobierno de Donald Trump, recibió 22 nominaciones a los premios Emmy, incluyendo una para el actor Alec Baldwin por su colorida interpretación del mandatario estadounidense, y otra para Melissa McCarthy por su frenética versión del secretario de prensa Sean Spicer.

Saturday Night Live. el veterano programa de variedades de la NBC, empató con la serie de ciencia ficción Westworld, que también obtuvo 22 candidaturas, para encabezar conjuntamente las nominaciones la edición 69 de los Emmy, que se entregarán en septiembre próximo.

Junto con Saturday Night Live, otras producciones televisivas nominadas son las series Feud: Bette and Joan y Stranger Things, que recibieron 18 postulaciones cada una; además de Veep (17), Big Little Lies y Fargo (16).

La debutante This is Us obtuvo 11 menciones, incluyendo la primera a Mejor Serie Dramática para un canal de señal abierta, desde que The Good Wife lo hiciera en 2011.

La historia de la cadena NBC sobre una extensa familia, que ha sido un éxito entre los televidentes y la crítica, también le mereció nominaciones a Sterling K. Brown y Milo Ventimiglia, ambos en la categoría de Mejor Actor.

Saturday Night Live

Veep, la comedia más nominada, podría alzarse con su tercer Emmy consecutivo a Mejor Serie de Comedia y darle a su estrella, Julia Louis-Dreyfus, la oportunidad de expandir su récord como la actriz de comedia más galardonada. Tiene cinco Emmys por esta misma producción y uno por New Adventures of Old Christine.

Los votantes del Emmy mostraron su disposición a reconocer a nuevas voces del humor. Atlanta de Donald Glover recibió una candidatura a mejor serie de comedia, al igual que Master of None, protagonizada por Aziz Ansari, y “black-ish”

Una vieja favorita, Modern Family, apenas recibió un puñado de nominaciones además de Mejor Serie de Comedia, incluida una para Ty Burrell como Mejor Actor de Reparto. La estrella colombiana de la serie, Sofía Vergara, esta vez no figuró.

Game of Thrones de HBO, que dominó los Emmy el año pasado con 23 nominaciones y 12 premios que incluyeron su segundo consecutivo a Mejor Serie Dramática, no era elegible para esta edición. Orphan Black tampoco compite por la misma razón, con lo que su estrella Tatiana Maslany no podrá repetir su victoria como mejor actriz.

La ceremonia de entrega de los premios Emmy se transmitirá el próximo 17 de septiembre por la cadena CBS y contará con Stephen Colbert como anfitrión.

Fuente: AP