Satisface a Leonardo Ortizgris montaje de museo

noviembre 3, 2018

Por: Redacción

Leonardo Ortizgris se encuentra más que satisfecho con los resultados que, en sus dos primeras semanas de exhibición comercial, ha tenido la cinta Museo, la cual protagoniza al lado de Gael García Bernal, y que fue escrita y dirigida por Alonso Ruiz Palacios.

En la cinta, Ortizgris dio vida a ‘Benjamin Wilson’, un joven que en 1985, junto con ‘Juan Nuñez’, interpretado por García Bernal, burla la seguridad del Museo Nacional de Antropología e Historia en la Ciudad de México, para extraer 140 piezas prehispánicas de sus vitrinas.

Estoy muy contento de que, por fin, después de mucho esperar, la cinta se estrenó en el país y mucho más de que la gente le haya dado un buen recibimiento, al igual que como sucedió en el extranjero en los festivales en los que se ha exhibido, entre ellos la Berlinale”, dijo en entrevista exclusiva con Filmeweb.

Narra un suceso que fue muy comentado en su momento, pero que no es muy recordado por la mayoría de la población, ya que en ese entonces, todos estaban inmiscuidos con todo lo que provocó el terremoto del 19 de septiembre de 1985. Pero, si se indaga un poco, nos podemos enterar de todo lo que sucedió y sacar sus propias hipótesis”, agregó.

El también protagonista de cintas como El Club de los insomnes y Güeros, mencionó que para su trabajo en la cinta de Ruiz Palacios, hizo una amplia investigación de los hechos reales para poder construir a su personaje, ya que la cinta es una ficción basada en el hecho arriba citado.

No se trataba de contar la historia como sucedió realmente. Lo que hice fue investigar, preguntarme varias cosas y de la recabación de datos que hice pude darle vida a mi personaje. Además, en esa década yo era muy pequeño, por lo que investigué también cómo era la vida en la ciudad en ese entonces”, agregó.

Al respecto, Leonardo Ortizgris externó su admiración sobre el buen trabajo que se realizó en Museo, para realizar su diseño de producción, logrando recrear de forma exacta la Ciudad de México en la década del ochenta del siglo pasado.

Eso es lo emocionante de hacer películas de época, pues podemos saltar al pasado de un momento a otro. El trabajo de la gente de diseño de producción y de arte fue extraordinario”, precisó.

Además de su participación en esta cinta, Leonardo Ortizgris participó en la serie, producida por Telemundo, El Recluso la cual, a principios de este mes de noviembre, se estrenará también por la plataforma Netflix.

En la misma, el actor interpreta a un personaje transexual, lo cual significó para él un gran reto “para el cual tuve que encontrarle el tono al mismo, respetando en todo momento a esta clase de personas, que son marginadas debido a sus preferencias.

Esta es una serie que se hizo originalmente en Argentina, pero Telemundo la compró e hizo su propia versión”, aseguró; además de comentar que para el primer trimestre de 2019 espera el estreno de la cinta Conoces a Tomás, ópera prima de María Torres, producida por Mónica Lozano, la cual aborda el tema del autismo, trastorno neurológico que padece el personaje que interpretó Hoze Meléndez.

Otro estreno que espera para 2019 es el de Amores modernos, película dirigida por Matías Meyer, en la que hace mancuerna con Ilse Salas y Andrés Almeida.

Por: Fabián de la Cruz Polanco | @fabiancpolanco

Relacionados