Satisface a Jorge Gallegos su tributo a Pedro Infante

febrero 22, 2019

Aunque sabe que será objeto de críticas por ‘atreverse’ a interpretar a Pedro Infante, para muchos figura intocable dentro de la cultura popular mexicana, Jorge Gallegos quedó más que satisfecho con la interpretación que hizo del también actor y cantante dentro de la bioserie Silvia Pinal frente a ti, producción de Carla Estrada que iniciará transmisiones este 24 de febrero por Las Estrellas.

En la serie, protagonizada por Itatí Cantoral, Infante aparece en uno de los momentos en los que la carrera de la actriz originaria de Guaymas, Sonora se encuentra en su mejor momento, además de que se hará referencia a los coqueteos que Pedro Infante tuvo hacia Silvia Pinal y que concluyeron con una fuerte y sincera amistad que se reflejó en filmes como La mujer que yo perdí (1949), la primera de seis; seguida de Un rincón cerca del cielo (1952), Ahora soy rico (1952), Por ellas aunque mal paguen (1952), Si mi vida (1953) y El inocente (1956).

Estoy muy agradecido con Carla Estrada por haberme invitado e incluido en esta serie, haciendo un personaje que es muy importante dentro del espectáculo mexicano; dejando en claro que en ningún momento lo imité, sino más bien lo personifiqué dentro de la serie que, antes que nada, no trata sobré él, sino sobre Silvia Pinal, con quien tuvo una amistad muy sincera, aunque si se muestra que cuando la conoció, él si le coqueteó pero no pasó nada más.

Es una gran responsabilidad haberlo interpretado, pues es un artista que todos llevamos tatuado y que, hay que reconocer, nunca será igualado”, reafirmó Gallegos quien precisó que llegó a Silvia Pinal frente a ti gracias a que Carla Estrada vio su trabajo en la telenovela Hijas de la luna.

A la par de esta participación, hoy día Jorge Gallegos disfruta también de la buena respuesta que ha tenido su incursión en el teatro musical, siendo uno de los protagonistas, junto con Chantal Andere y Rogelio Suárez de El beso de la mujer araña, producida por Juan Torres y dirigida por Miguel Septién, por la cual ha obtenido dos nominaciones para los premios de la ACPT (Agrupación de Críticos y Periodistas de Teatro), como Revelación masculina y Mejor actor principal.

Estoy contento y agradecido por estas nominaciones y por la gran oportunidad que recibí de Juana Torres para debutar en el teatro musical y qué mejor que con esta obra, que es un gran proyecto, con el que he vencido muchos retos, entre ellos el adquirir una disciplina para cantar y enfrentarme a la estructura tan tremenda que requiere una producción como esta.

El personaje de ‘Valentín’ es muy fuerte y he logrado sacarlo adelante gracias al apoyo y buen trabajo del director de escena Miguel Septién y del director vocal Oscar Acosta; que sumados al cobijo que he tenido del resto de mis compañeros y el resto del equipo técnico y de producción, hemos logrado resultados como estas menciones”, precisó el actor de 38 años de edad, que este 2019 celebra diez años de carrera artística.

Entre los próximos planes de trabajo de Jorge Gallegos destaca su incursión en el cine, además de concluir la temporada de El beso de la mujer araña en las próximas semanas.

Me siento contento con lo que está pasando hoy día en mi carrera. Pero estoy consciente que todo es efímero y después de terminar cada proyecto, hay que esperar a lo que sigue para saber los resultados que estamos teniendo. Han sido diez años de esfuerzos, frustraciones, lágrimas y alegrías; pero me gusta lo que está pasando y voy por más”, concluyó.

Por: Fabián de la Cruz Polanco | @fabiancpolanco

Relacionados