Satisface a Gabriela de la Garza su incursión en el cine de terror

0 Flares 0 Flares ×

Más que contenta se encuentra Gabriela de la Garza ante su debut en el cine de terror, pues la cinta en la que incursionó en este género, El Habitante, dirigida por Guillermo Amoedo, fue seleccionada para participar en el Festival de Cine de Sitges, conocido también como el Festival Internacional de Cine Fantástico de Cataluña, el primer festival de cine fantástico del mundo y la manifestación cultural con más impacto mediático de Cataluña, España.

La actriz viajó a ese lugar este fin de semana, comentando en entrevista sentirse contenta con la propuesta realizada por el director de origen uruguayo, pero formado en Chile, pues hecho mano de varios recursos para que la película, a pesar de no contar con los suficientes elementos, en cuanto a efectos especiales se refiere, logre impactar al público que la mire, razón por la cual acudirá al mencionado festival, uno de los más importantes y exigentes de su género en el mundo.

Estoy muy contenta porque es la primera vez que trabajo en una película de terror y porque, gracias a esta película, será la primera vez que voy a este festival, pues estará en competencia; además de que es más importante pues será su premier mundial y el Festival de Cine de Sitges celebra 50 años.

La película me gusta mucho, pues es una propuesta que, estoy segura, renovará este género en nuestro país, el cual también es muy importante que se retome, después de haber presentado otras propuestas, como ‘Kilómetro 31’ y su secuela, entre otras más”, dijo de la Garza en exclusiva a este medio.

Guillermo Amoedo hizo algo muy interesante con ‘El Habitante’. Yo temía un poco sobre el manejo que se le iba a dar al género, para que no quedara algo mal hecho, que en lugar de provocar miedo, diera risa. Pero el resultado es muy bueno, resultado de la experiencia que tiene en el cine”, aseguró.

En su trama, tres hermanas entran en la casa de un senador con la intención de robar un dinero obtenido a base de sobornos, pero, una vez dentro, comienzan a escuchar extraños gritos provenientes del sótano. Atada a una cama, las hermanas encuentran a la hija parapléjica del senador, con síntomas de haber sido torturada.

Las buenas intenciones pueden salir caras, ya que, en verdad, la niña está poseída por un demonio.

Además de Gabriela de la Garza, la cinta cuenta con las actuaciones de María Evoli, Vanesa Restrepo, Carla Adell, Fernando Becerril, Flavio Medina y Pablo Guisa Koestinger, entre otros.

El Festival Internacional de Cine Fantástico de Cataluña será el primero de varios en los que El Habitante participará, antes de su estreno comercial, contemplado para marzo de 2018. Otras reuniones cinematográficas en las que se tiene contemplada su presencia, son los realizados en México, como Feratum y Mórbido, y otros más en el extranjero.

Además de esta cinta, Gabriela de la Garza también incursionó en el género romántico en el cine, en la película Un lugar en el Caribe, película hondureña escrita y dirigida por Juan Carlos Fanconi, producida por HBO, la cual también se ha exhibido en algunos festivales, como el Latin Film Festival.

La cinta es protagonizada, además, por José Zúñiga, Lali González, Rodrigo Guirao Díaz, Daniel Zacapa, entre otros.

Una vez que regrese de Cataluña, Gabriela de la Garza se integrará a las grabaciones de la última temporada de la serie Paramédicos.

Por: Fabián de la Cruz Polanco | @fabiancpolanco

Post relacionados