Entre sangre y posesiones diabólicas Macabro realizará su edición 2017

0 Flares 0 Flares ×

El próximo 16 de agosto comenzará en la Ciudad de México la vigesimosexta edición del Festival Internacional de Cine de Horror de la Ciudad de México (Macabro), que además de una nutrida programación de películas enmarcadas en el género, tendrá invitados especiales y rendirá homenaje al actor Ken Foree y a los cineastas mexicanos Alfredo Gurrola y Alberto Rodríguez.

Edna Campos, directora del encuentro fílmico, informó que este año se recibieron más de mil 600 películas mexicanas y producidas en otros países, de las cuales se eligieron varias para la Selección Oficial.

En conferencia de prensa anunció que la ceremonia de clausura y premiación se llevarán a cabo en la Biblioteca México, cerrando con la exhibición de la cinta Dave Made a Maze, del estadunidense Bill Watterson.

También tendremos una función especial en conmemoración de los 100 años del natalicio de ‘El Santo’. Además presentaremos la plataforma de streaming ‘Purga’, que estará dedicada al cine de terror”, precisó Campos.

Respecto a los homenajeados, comentó que Ken Foree impartirá una clase magistral, en donde platicará acerca de su actuación en el cine de terror y presentará algunos clásicos de su filmografía.

Por su parte el director, guionista y editor mexicano Alfredo Gurrola, hablará sobre los capítulos que dirigió para la serie de culto La hora marcada; mientras que Alberto Rodríguez, quien ha dedicado su carrera al cine animado, presentará cintas como La leyenda de la llorona, La leyenda del chupacabras y La leyenda de las momias.

De acuerdo con Edna Campos, será una de las ediciones más divertidas de Macabro, pues muchas las películas que conforman la programación son de terror.

Agregó que habrá una retrospectiva de películas que abordan el tema de las posesiones demoniacas, de ahí que “buscamos tener materiales que no fueran copias de ‘El Exorcista’, la cual creó una escuela en este tipo de cine. Quisimos alejarnos del lugar común del cine de posesiones y presentar estas joyas”.

Cabe destacar que la cinta inaugural de Macabro 2017 será el thriller Verónica, protagonizado por Arcelia Ramírez y Olga Segura y se exhibirá en el Teatro de la Ciudad ‘Esperanza Iris’.

Celebro esta oportunidad que le damos al espectador de ver esta curaduría, que es un género que conecta padrísimo con los jóvenes, los festivales nos ofrecen este filtro de calidad, ya que lo que se encuentra ahí, sabemos que nos dará de qué hablar y un buen sabor de boca, vamos a ver películas bien hechas”, señaló Arcelia Ramírez.

La vigesimosexta edición del Festival Internacional de Cine de Horror de la Ciudad de México se realizará del 6 al 27 de agosto próximo en 13 sedes.

Por: Omar Villalpando

Post relacionados