Samo revive sus sentimientos con “Me quito el sombrero” 

0 Flares 0 Flares ×

Diego Lara.-

Después de haber dejado el grupo Camila, el cantautor veracruzano busca ganarse un lugar entre el público, y ahora presenta su segunda producción discográfica, un CD+DVD que muestra su concierto en el Teatro Juárez, en la ciudad de Guanajuato.

“Me quito el sombrero” es un material en el que Samo canta a su manera y estilo temas que han sido famosos en la voz de otros artistas.

Sabíamos que era un reto difícil, pero es un trabajo que hago con mucho respeto y cariño, tanto para la gente como para quienes escribieron e interpretaron estas canciones”, comentó en conferencia de prensa.

Temas como “Bachata rosa” de Juan Luis Guerra, “Olvidarte” de Francisco Céspedes y “El aprendiz”, de Alejandro Sanz son sólo algunos de los que interpreta en el escenario.

Para mí una de las canciones más difíciles y especiales fue ‘Temblando’, de Hombres G, ya que en el escenario estuve a punto de quebrarme y ponerme a llorar, pero llorar no es uno de los privilegios que pueda tener uno arriba del escenario”, añadió.

Con respeto a la selección de canciones, el intérprete señaló que fue muy difícil y algunas se quedaron fuera, pero se dijo convencido de que las incluidas en el álbum “son realmente importantes y trascendentales en mi vida y en el plano musical”.

De acuerdo con Samo, “Me quito el sombrero” representa una evolución en su faceta como cantante, pero con la responsabilidad que implica cantar cóvers, pues en su opinión se trata de temas que no deben sonar exactamente igual a las versiones originales, “debe respetarse su esencia, hacerlos propios, darles su debido lugar y significado”.

Por otro lado, precisó que la idea de grabar un disco en vivo surgió desde que conoció por primera vez Guanajuato, entidad que lo dejó maravillado con su belleza y donde “nacieron muchas batallas y muchos triunfos, todo esto también lo reflejo en mi disco”.

Comentó que la producción del disco requirió el esfuerzo de muchos talentos, especialmente el de los intérpretes invitados: Pedro Capó, el grupo ChocQuibTown y Pandora, trío con el que canta “Con tu amor” y con cuya colaboración tuvo oportunidad de descubrir valores como la humildad, aseguró.

Cabe destacar que Samo presentará “Me quito el sombrero” en el Lunario del Auditorio Nacional, en la Ciudad de México, los próximos 3 y 4 de junio, para luego emprender una gira por diversas ciudades al interior de la República Mexicana.

Para esos conciertos espero contar con participaciones de otros artistas; me encantaría que estuvieran Kalimba y Margarita, la ‘Diosa de la Cumbia’, pero aún no hemos confirmado nada”, finalizó.

Fotografía: Cortesía Sony Music

Post relacionados