Russian Red estará en México para presentar su disco “Karaoke”

0 Flares 0 Flares ×

Tras poco más de tres años de ausentarse de nuestro país, Russian Red regresará para ofrecer un único concierto el próximo 5 de noviembre en el Plaza Condesa, en la Ciudad de México.

Actualmente, la cantante madrileña se encuentra promocionando Karaoke, su cuarto disco de estudio del proyecto indie folk coproducido por Aaron Leigh y Brian Hunt, y mezclado por David Greenbaum (ingeniero de sonido del disco Morning Phase, de Beck).

El material contiene versiones innovadoras de temas clásicos del rock, entre ellos, I Want To Break Free de Queen; I’ll Stand By You de The Pretenders; Take My Breath Away de Berlin; Do You Really Want To Hurt Me? de Culture Club; e It’s a Heartache de Bonnie Tyler.

Sin perder su ya famoso estilo que la ha lanzado a la fama y recorrer diversos países con sus álbumes anteriores I Love Your Glasses, Fuerteventura y Agent Cooper, en esta ocasión Russian Red  optó por experimentar con temas muy bien conocidos por el público y así dar a conocer su particular punto de vista con base en una propuesta acústica que ya puede ser vista en su canal de YouTube.

Ahora ya casada con su colega y manager Brian Hunt, con quien grabó inicialmente una maqueta que incluyó títulos como Reason, The Night of the Paper y Sadie, regresarán para reconquistar a nuevos fans y hacer presencia el Latinoamérica, ya que en años anteriores se había dedicado de lleno a preparar sus nuevos proyectos en Estados Unidos para luego retornar a su natal Europa.

Lejos quedan los días en los que se hicieron populares rápidamente en el sitio web MySpace alcanzando más de 70 mil visitas. Ya con cierta fama en los circuitos independientes en España obtienen su formal entrada como al show business cuando lanzan en el 2008 su álbum debut bajo el cobijo el productor cordobés Fernando Vacas.

Después la crítica especializada otorgaría a la artista el título de “revelación del año”. A finales de 2009 el álbum alcanzó la distinción de disco de oro después de vender más de 30 mil unidades. Más tarde lanza los discos los cuales ha llevado alrededor del mundo con extensas giras con las que ha recorrido su natal España, Estados Unidos y Latinoamérica.

Cabe recordar que Lourdes Hernández, nombre verdadero de la cantante, canceló hace un par de años una presentación que haría en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris, así que los fans mexicanos podrán adquirir desde ya las entradas las cuales estarán disponibles en venta general a partir del miércoles 30 de agosto en las taquillas del recinto o por Ticketmaster.

Por: Nadia Galaviz