Rowan Atkinson se aleja de la comedia y encarna al inspector Maigret

abril 14, 2018

Por: Redacción

El actor británico Rowan Atkinson, famoso por interpretar al despistado ‘Mr. Bean’, se ha alejado temporalmente de la comedia para interpretar a uno de los detectives más famosos de Europa.

Lo hace en la serie Maigret, que se estrenó hace unos días por el canal de paga Film & Arts. Se trata de un personaje que investiga los misteriosos casos ocurridos en las calles de París durante la postguerra.

Cabe destacar que ‘Jules Maigret’ fue creado por el escritor belga Georges Simenon, y es el protagonista de 75 libros publicados entre 1931 y 1972, de los que se han vendido más de 600 millones de ejemplares.

Maigret es un tipo normal, pero con un trabajo inusual. A diferencia de otros detectives de la literatura no es un excéntrico ni tiene esqueletos en el armario”, ha explicado Rowan Atkinson.

Algo que caracteriza a ‘Maigret’ es su capacidad para meterse en la vida de los implicados y comprender sus vidas para después resolver los casos, en los que el objetivo no es tanto descubrir a los culpables, sino descubrir los motivos”, agregó.

Esta no es la primera vez que se produce una serie sobre el inspector ‘Maigret’. La primera adaptación a la pantalla chica fue en 1992, en Reino Unidos, protagonizada por Michael Gambon y con dos temporadas, ambas de seis episodios.

La otra, la más exitosa y longeva, se produjo en Francia teniendo como protagonista a Bruno Cremer, quien interpretó el personaje de 1995 a 2005.

Con casi cincuenta episodios, el actor se convirtió en la viva imagen del inspector, tal como Georges Simenon lo describe en sus libros: con imponente estatura, su abrigo y la característica pipa a un lado de la boca.

Por: Omar Villalpando

Relacionados

ecofilm 2018