Rosa Delain cierra 2017 con éxito y planes de consolidar su carrera

0 Flares 0 Flares ×

Uno de los gratos momentos que dejó la pasada entrega de los Premios Nacionales Ser, entregados por Billy Curtis Daw, fue cuando la joven productora y directora Rosa Delain recibió el Galardón de Honor por la lealtad y labor de entrega con la que ha desarrollado su trabajo en las artes escénicas.

Esa noche, también fue reconocida ReCrea Teatro, escuela de Teatro Musical con certificación internacional, fundada por graduados de la American Musical and Dramatic Academy de Nueva York, especializada en la enseñanza de técnicas americanas de este género, propiedad de Delain, y que es dirigida por ella y su madre Alis Ortega, quien funge como directora académica de la misma.

Siempre es un honor recibir un galardón por tu trabajo, pero creo que lo más importante es el reconocimiento de que aquello en lo que te empeñas día a día, va por buen camino. Estoy muy contenta y agradecida con la mesa directiva de los Premios Nacionales Ser por tomarme en cuenta”, dijo Delain en entrevista con Filmeweb.

En la entrega, además de los alumnos de la escuela, Delain y Ortega contaron también con la presencia de talentos del teatro musical quienes, además de interpretar algunos temas, se unieron a su celebración como parte de la Familia ReCrea, como Alejandra Desiderio y José Antonio López Tercero, también protagonistas del musical producido por Rosa Delain, El final del arco iris, el cual se encuentra entre los planes de 2018 para su reposición.

Sobre los planes de trabajo que la joven espera concretar y realizar para 2018, además del montaje arriba mencionado, destaca continuar con el crecimiento de ReCrea y posicionarla como la única escuela en México y América Latina en ofrecer la Licenciatura en Teatro Musical, algo sin precedentes en el continente, siendo México el único país en ofrecer este grado académico.

Esperamos seguir produciendo mucho, también continuar con el crecimiento de la escuela de teatro que dirijo, Re-Crea Teatro, misma que también está siendo galardonada por su labor en la industria.

En el plano académico, tenemos mucho trabajo con la apertura de nuevos grupos de Conservatorio y Licenciatura. En otros planos, tenemos varios proyectos a producir, espero también la reposición de un proyecto que estuvimos trabajando en los últimos dos años y que nos ha traído grandes satisfacciones”, precisó.

Al hacer su balance de 2017, Rosa Delain dijo que “lo más relevante es que trajimos a México la primer Licenciatura en Teatro Musical, a través de OFQUAL de Londres y nuestros asociados RSL y PAA, lo que nos permite tener programas técnicos y profesionales de doble titulación a nivel internacional”, señaló.

Al cuestionarle sobre cómo se ve en los próximos cinco años, Rosa Delain mencionó que aunque es difícil de precisar, lo único seguro es verse haciendo Teatro Musical.

Es difícil dibujar un panorama. Lo único que puedo afirmar es que estaré haciendo teatro. Dirigiendo, produciendo, pero teatro”, finalizó.

Por: Fabián de la Cruz Polanco | @fabiancpolanco

Post relacionados