“Romanos”: El futuro apocalíptico de las fantasías sexuales

0 Flares 0 Flares ×

Claudia Pacheco Ocampo.-

Un futuro apocalíptico que se desarrolla a través de las fantasías sexuales es el eje central de “Romanos”, la serie argentina de televisión que bajo la dirección de Andrés Cedrón se estrenará el 19 de julio por el canal de paga I.SAT.

Es una comedia negra que expone el caso de “Garda” y “Lionel”, dos amigos que tras quedarse sin empleo y agotar todas las posibilidades para superar la crisis, llegan a una dependencia del gobierno estatal y se ven obligados a desempeñar el oficio más antiguo del mundo.

Ambos deberán satisfacer toda clase de fantasías sexuales y de cualquier tipo de personas dentro de un universo paralelo en el que se cruzan la actualidad con la época de apogeo del Imperio Romano.

La historia tiene mucho de la decadencia del Imperio Romano y del sistema capitalista actual. Los personajes son colocados en situaciones absurdas pero dentro de esa problemática y caos se genera lo cotidiano”, explicó Andrés Cedrón.

El mundo en el que desarrolla la trama, dijo, fue planteado a través de maquetas, muñecos y juguetes. “Fue un universo bastante particular para contar dónde es que ellos viajan y cómo se van moviendo dentro de una ciudad en llamas y envuelta en caos”.

Hace cinco años se llevó a cabo el rodaje, mientras que la postproducción tomó unos tres años debido a los efectos especiales que contiene.

Había hecho cosas de ficción y algo de documentales, pero jamás una serie, ni mucho menos para web, que era un formato nuevo para mí. Ese fue mi primer desafío mientras que el segundo consistió en dar una coherencia a ese mundo que combinara distintos elementos.

Los interiores fueron en locaciones reales, en subsuelos y en un barrio de Buenos Aires. Fueron lugares muy decadentes y abandonados, pero intentamos ser originales con lo que teníamos a la mano. Creo que al final todo tuvo una coherencia”, resaltó.

“Romanos” consta de ocho episodios. Fue escrita y protagonizada por Pablo Cedrón y en ella también actúan en la serie Pablo Plandolit, Gonzalo Urtizberea, Martín Lavine, Gabriel Goity, Alejandra Awada, Rafael Ferro y Claudio Rissi.

Quisimos hacerla de comedia negra a fin de que las cosas parecieran graciosas, pero a la vez raras”, señaló Andrés Cedrón, quien también dirigió y produjo “Las Caracas”, película documental ganadora del Work in Progress en el 24 Festival de Cine de Mar de Plata.

Luego de la grata aceptación que “Romanos” ha tenido en su natal Argentina, el director, a través de apoyos económicos, busca rodar la segunda temporada.

Fuente: Notimex

Post relacionados