Roger Waters visitará Ciudad de México para presentar documental

0 Flares 0 Flares ×

Fernando Díaz Juárez.-

El legendario músico británico Roger Waters, famoso por ser uno de los fundadores y miembro del grupo Pink Floyd, visitará la Ciudad de México el próximo 30 de septiembre para presentar, en la Cineteca Nacional, el documental “The Occupation Of The American Mind”, del cual es narrador.

El filme, que será proyectado en el marco del segundo Foro de Distribución Audiovisual Independiente (Focus Camp), explora cómo los gobiernos de Israel y Estados Unidos unieron fuerzas para dar forma a la cobertura mediática del conflicto palestino-israelí.

Waters estará acompañado del investigador Sut Jhally, quien ha producido más de 40 documentales sobre la alfabetización en los medios de comunicación, y cuyo trabajo como investigador se ha centrado en la cultura de masas y la publicidad.

Cabe destacar que la segunda edición de Focus Camp se llevará a cabo del 28 de septiembre al 1 de octubre próximo, con el objetivo de fomentar la producción  y distribución de proyectos audiovisuales -incluidos los de tipo cinematográfico-, enfocados a los derechos humanos desde la perspectiva de género.

De acuerdo con organizadores, la misión de Focus Camp es abrir la discusión sobre las dificultades de distribución que enfrentan las películas independientes en México, el papel de los medios de comunicación en este proceso, y las temáticas actuales de los contenidos audiovisuales.

Como parte de las actividades, en esta segunda edición del encuentro habrá siete mesas redondas, entre ellas “El papel de los medios de comunicación en la distribución de cine”, “Cine, medios de comunicación y derechos humanos”, “Escribir y producir con perspectiva de género”, así como “Situación actual y retos de la distribución audiovisual”, entre otras.

También se impartirán dos conferencias; y un taller sobre distribución e impacto social para documentalistas, en el cual podrán participar largometrajes documentales mexicanos o coproducciones con otros países, listos para ser distribuidos.

Dicha actividad tendrá lugar el 29 y 30 de septiembre en el Museo Universitario del Chopo, previo registro de los realizadores que quieran presentar una película. El trámite debe hacerse en el sitio www.micgenero.com/formacion/focuscamp, antes del 9 de septiembre.

El foro de distribución audiovisual surge bajo la premisa de que hoy en día es muy importante que exista un intercambio de ideas entre actores de la industria audiovisual, interesados en la distribución y producción de materiales con contenido orientado hacia los derechos humanos desde la perspectiva de género”, señalaron organizadores.

El diálogo sobre una distribución estratégica, agregaron mediante un comunicado, debe de ser fomentado bajo la premisa de que los materiales audiovisuales que se están produciendo, tienen un contenido que va más allá del espectáculo, pues cada día hay más espacios de exhibición para todo tipo de público.

Más información sobre las actividades de Focus Camp 2016: www.micgenero.com/formacion/focuscamp

Post relacionados