Rodrigo y Gabriela se reúnen en Cinépolis

julio 22, 2016

Por: Redacción

Diana Ruiz.-

Después de cinco años de producción, el documental de Rodrigo y Gabriela, dirigido por el periodista Alejandro Franco, llegará a las salas de cine. “For Those About To Rock: La historia de Rodrigo y Gabriela” se proyectará del 22 al 25 de agosto en 53 salas de Cinépolis alrededor de la república, siendo uno de los documentales musicales mexicanos con más exhibición en salas en la historia.

El filme, con proyección en festivales como SXSW, el Festival Internacional de Cine de los Cabos, Ambulante y el MILL Valley Film Festival, nos introduce al mundo de Rodrigo Sánchez y Gabriela Quintero, dos músicos que influenciados por el heavy metal y el flamenco encontraron en las guitarras las armas para expresar su arte e ir más allá.

La historia de Rodrigo y Gabriela es la historia de dos mexicanos que, en contra de todo pronóstico, pudieron hacer realidad su sueño, mostrarle al mundo su música basados en su talento y coraje para tocar la guitarra. Y es ese, precisamente el relato que da origen a “For Those About To Rock: La historia de Rodrigo y Gabriela”, el documental que nos cuenta los detalles y los hechos que dieron inicio a la increíble carrera del dueto.

Alejandro Franco, Director de la pieza nos lleva a vivir de primera mano a lo largo de 87 minutos la aventura de este par que a lo largo de más de 15 años de carrera se han encargado de poner el nombre de México muy en alto. Presenciaremos su paso por destacados shows de tv como  “Late show with David Letterman”, “The Tonight Show With Jay Leno”, plazas masivas como Glastonbury o Red Rocks en Colorado e incluso, por la misma Casa Blanca precedida por el Primer Mandatario de Estados Unidos, Barack Obama.

Entrevistas con personalidades como el genio de jazz-fusión Al Di Meola, Robert Trujillo de Metallica, Alex Skolnick de Testament, y el mismísimo Peter Gabriel, además de footage exclusivo, behind the scenes, backstage y más, son algunos de los recursos de los cuales Franco se vale para ponernos en track y disfrutar de este sorprendente viaje sonoro, inspirador y apasionante. Hablamos de una de esas historias de las que hoy en día necesitamos y vale la pena escuchar.

Relacionados