Rodrigo y Gabriela, a 10 años de su primer disco

0 Flares 0 Flares ×

Sebastián Bracho.-

El dúo mexicano de guitarristas Rodrigo y Gabriela, celebrará 10 años de la salida de su álbum homónimo con una reedición, que además contendrá un DVD con material inédito.

Esta nueva producción, que saldrá a la venta el próximo 31 de marzo, incluirá un primer disco remasterizado, y un segundo es una grabación en vivo realizado en el Teatro Olympia, en Dublín.

De acuerdo con información difundida en el portal de internet del dúo, el concierto que se incluye fue grabado durante los shows que ofreció la banda en Dublín, pero que nunca había salido a la luz.

“Rodrigo y Gabriela” salió al mercado en febrero de 2006 en Irlanda, donde encabezó las listas de popularidad, superando las producciones de Johnny Cash y The Arctic Monkeys;

El álbum fue producido por el dueto junto con John Leckie, quien en otras ocasiones trabajó con Radiohead y The Stone Roses. El disco, apodado por los fans como “El álbum cocodrilo”, vendió más de 750 mil copias en todo el mundo.

Las 300 primeras personas en preordenar el vinilo podrán llevarse un folleto especial firmado por el dueto.

Cabe destacar que los mexicanos ganaron fama en Irlanda y posteriormente en el resto de Europa. Se han dedicado a crear rock acústico, aunque sus composiciones están influidas por la música latina, el flamenco y la música del medio oriente, a la vez que utilizan recursos rítmicos, armónicos y melódicos propios del rock y del heavy metal.

Post relacionados