Rodrigo Murray celebra a García Márquez en Reflexiones de un libro

El actor Rodrigo Murray presentó el monólogo Reflexiones de un libro en soledad, en el marco del 50 de Cien, homenaje por el medio siglo de haber sido escrito Cien años de soledad, del escritor colombiano Gabriel García Márquez.

En el Centro Cultural Helénico, en la zona sur de la Ciudad de México, el histrión presentó ante amigos y público general una puesta cargada de emociones y reflexiones a partir de la vivencia del libro a lo largo de 10 lustros.

Para el libro cada década tiene un significado diferente, una vivencia extraordinaria; Cien años… describe los momentos de su gestación, su nacimiento, la relación con las otras obras de García Márquez y varias anécdotas que nos permiten ver el texto de otra manera.

La escenificación es parte del trabajo de Central de Abasto, el gobierno de la Ciudad de México, Libros Vivos y Conexión Grupo para recordar los 50 años de la obra icónica del ganador del premio Nobel de Literatura en 1982.

 

Reflexiones de un libro en soledad fue escrito por el guionista mexicano Fernando Javier León Rodríguez y por el escritor español Nicolás Melini, con música original de Luis Ernesto Martínez (bajista del grupo La Gusana Ciega) y el guitarrista Santiago Ojeda (quien ha sido parte de la banda Botellita de Jerez).

La ficción y la realidad se entrelazan en una obra basada en una investigación, que genera “una deliciosa experiencia a partir de la literatura”.

Esta obra, en la que Murray refiere las ideas de Gabo en torno al poder, la fama y la vida, será presentada durante la temporada teatral de 2018 en varios recintos culturales.

Fuente: Notimex

Post relacionados

Cineteca