Rockorfeón: Por siempre Queen

Chucho Tepepa.-

Cuando el universo rockero navegaba en aquella era postpsicodelia, a la vez que emergía ese naciente heavy metal, emerge envuelto en seda con encaje, portando una música poderosamente enigmática y elegante… Queen hace poco más de cuatro décadas.

Farrock Bulsara —a quien el mundo llamó para siempre Freddie Mercury— Roger Meadows Taylor, Brain May y John Deacon, abrían la ventana para transportar los espíritus hacia un paisaje absolutamente encantador.

Aquél primer arcoiris sonoro con aquella imagen envolvente de colores fuschia-violeta, con el halo iluminando la exuberante figura de Mercury, ha pasado a la posteridad.

Hasta ese instante los orfeones habían sido simplemente un cortinaje para vestir los versos, sin embargo, desde un mágico momento, se transformaron en camino principalísimo, pues Queen poseía un abanico coral de proporciones impresionantes.

Desde luego esto quedó demostrado en obras tan trascendentes e inmortales: “Una noche en la ópera”, “Un día en las carreras”, “Jazz” y “Nuevas del mundo”, hasta arribar a “Queen Killers”, un fantástico testimonio en vivo.

Para mil 1982, la Reina visita Aztlán para mostrar su fastuoso poder en Puebla. Fue una noche plena de sortilegios con —en ese momento— el mayor espectáculo rocanrolero en la tierra de Quetzalcóatl.

De eso también existe un vestigio sonoro hoy de valor incalculable, pues es prácticamente inconseguible.

En la década ocho Queen siguió caminando por los senderos luminosos, se adaptó a las nuevas tendencias sin perder un ápice su esencia e identidad, e incluso el soberano camaleón David Bowie se unió a ellos, y Mercury entonó algunas frases en el idioma de Cervantes a través de su canción “Las palabras del amor”, de la obra “Hot Space”.

A la partida de su voz la Reina abdicó al trono. En alguna ocasión han vuelto a aparecer con Paul Rodgers, sin embargo es simplemente un recuerdo de lo que algún día fueron… aún son y seguirán siendo porque…

Queen no ha muerto ¡el rock salve a la Reina!

septiembre 4, 2015

Etiquetas: , ,

Post relacionados