Rockorfeón: Mucha azúcar

0 Flares 0 Flares ×

Chucho Tepepa.-

Dentro del mágico universo del rock and roll, se han creado infinidad de bandas en cualquier género… hace cuarenta y cinco años la portada de un acetato llamaba poderosamente la atención.

Se trataba de unos personajes altamente populares gracias al cómic, así como a la televisión. Eran nada menos que los estudiantes de Riverdael, Archie y sus amigos: Verónica, Bety, Torombolo y Carlos.

El grupo se hacía llamar The Archie’s, y tenían un number one en la radio con su célebre rola “Azúcar azúcar” (Sugar sugar), sin duda algo muy dulce para el oído, ¡por supuesto fresísisma, pero ha hecho historia!

La banda desde luego no existía como tal, pues se trataba de músicos de estudio guiados por una excelente producción; el genio era Jeff Barry, quien además escribía las rolas.

Para darle voz a Archie se recurrió al cantante Ron Dante, un chavo con apariencia de típico galán adolescente. Así, del mundo en caricatura, se trasladaron a una extraña realidad.

Se podía ver a Verónica en teclados, a Bety con una pandereta, a Carlos ejecutando el bajo, a Torombolo manejando las baquetas, al mismo Archie con guitarra y por supuesto, cantando. ¡Sugar sugar era un hitazo!

Desde luego vinieron más discos, y por lo mismo su serie televisiva aumentó el nivel de popularidad hasta la estratósfera. Claro está que los puristas se desgarraban la vestidura preguntándose cómo era posible que semejante grupo creado en el laboratorio tuviera tanto éxito.

Lo sucedido en ese entonces es que se llegó a la mente púber adolescente colmando sus fantasías; ver a sus héroes escolares convertidos en rock stars a través de una pantalla hizo alucinar a más de cuatro.

Por lo que se quiera, mande, o guste, el caso es: luego de cuarenta y cinco años el oído continúa endulzándose con “Azúcar azúcar”.

Post relacionados