Rockeros unirán talento para el concierto benéfico Amplifica

0 Flares 0 Flares ×

Café Tacuba, Kinky, Molotov, Mon Laferte y Zoe, unirán talentos el próximo 1 de noviembre en el Palacio de los Deportes en el concierto Amplifica, que darán a beneficio de los damnificados por los sismos ocurridos en México en septiembre pasado.

León Larregui, vocalista del grupo Zoé, explicó que el recital nació como una respuesta a la inspiración generada por la reacción de solidaridad de la sociedad mexicana ante dichas catástrofes, las cuales destruyeron entidades como Puebla, Oaxaca, Chiapas, Morelos y la Ciudad de México.

Los días de emergencia cada uno de nosotros hizo lo que pudo, pero en conjunto todos nosotros como músicos, gente de cine y del espectáculo, quisimos aportar nuestro granito de arena con este concierto, a través del que recaudaremos dinero para las personas damnificadas”, señaló el músico.

En conferencia de prensa, la chilena Mon Laferte, quien lleva diez años radicando en México, comentó que Amplifica se transmitirá en vivo y sin cortes comerciales por las plataformas Nu Music de MVS, MTV Latinoamérica, MTV TR3S y VH1; Reactor 105.7FM, YouTube Live, el Canal AMPLIFICAMX y en un Facebook Live de la página AmplificaMX.

Agregó que durante el concierto se promoverán a algunas organizaciones, entre ellas Mexico Rises, iniciativa multiplataforma creada por el cineasta mexicano Alfonso Cuarón.

Por su parte Tito Fuentes, de Molotov, mencionó que con lo recaudado se ayudará a amplificar el mensaje de proyectos sociales como Re-Construir MX, con el que arquitectos, ingenieros, sociólogos y demás profesionales participen en misiones de campo específicas en zonas afectadas por los sismos.

También vamos a tener algunos invitados a parte de los grupos que vamos a estar tocando en el escenario. Entre los cambios técnicos de grupo y grupo habrá participación tanto en video como en persona de gente que se ha sumado, como Diego Luna, Gael García y José María Yazpik”, precisó Quique Rangel, de Café Tacuba

Durante el encuentro con medios de comunicación, al que también asistió Ricardo Giraldo, presidente de los Premios Fénix del cine iberoamericano, el músico comentó que a Amplifica también han querido sumarse artistas plásticos y diseñadores, con el objetivo de realizar un altar de muertos para recordar a las personas fallecidas en ambos terremotos.

En cuanto al destino del dinero recaudado Gil Cerezo, del grupo Kinky, informó que se dividirá entre proyectos y asociaciones que apoyan de diferentes formas a los afectados, con la posibilidad de que la gente ingrese al sitio Amplificamx.org y pueda consultar el uso que se le ha dado a lo recaudado.

Queremos hacer todo de la forma más transparente posible. Incluso cada ONG pondrá su proyecto, con sus tiempos específicos, su presupuesto y sus metas a llegar. Todo se irá actualizando para que no haya dudas de un mal manejo del dinero”.

El concierto Amplifica se realizará este 1 de noviembre en el Palacio de los Deportes, y representa un esfuerzo colectivo realizado gracias a la donación de artistas, iniciativas ciudadanas, empresas de audio, video e iluminación, coordinadores y promotores, entre otros.

Por: Luz Buendía García | @luzbuendia