Rock 101 muestra importancia de cultura musical en ciclo cinematográfico

0 Flares 0 Flares ×

Erick Kin Gámez.-

Será hasta próximo 10 de marzo que los asistentes a la Cineteca Nacional, en la Ciudad de México, puedan disfrutar de un ciclo fílmico organizado por la estación de radio rock101online.mx, con el propósito de celebrar sus primeros seis años al aire.

Luis Gerardo Salas, creador del concepto y director de Rock 101, anunció que la muestra cinematográfica también se ha realizado para festejar la reciente consolidación del proyecto como empresa corporativa, tras conseguir el respaldo financiero de un importante inversionista.

Por su parte Karina Cabrera, conductora del programa Sonic Arsenal y coordinadora de contenidos de la estación, compartió los pormenores de la programación que da forma al ciclo, en el que la música juega un papel importante.

Siempre fue el perfil de la estación traer a México todas las expresiones de nivel mundial. Queríamos mostrar historias diversas que reflejaran desde muchos puntos de vista, con enfoques a todo tipo de música, la ideología vanguardista y contestataria de nuestra estación, una siempre a favor de todas las propuestas que favorezcan la evolución de la sociedad”, resaltó la conductora.

Así, se proyectará el largometraje “¡Somos lo mejor!” (Vi är bäst!), del cineasta sueco Lukas Moodysson, quien muestra la historia de  tres jóvenes adolescentes y su gusto por la música punk.

El 11 de febrero se proyectará el oscarizado documental “Buscando a Sugar Man” (2012); mientras que para el día 18 se exhibirá “Death, una banda llamada muerte” (2012); y para cerrar este mes, el 25 los asistentes podrán disfrutar la melancólica y vampírica cinta “Sólo los amantes sobreviven”, del realizador Jim Jarmusch.

Para arrancar marzo el día 3 se proyectará “La casa de la radio”, documental de Nicolas Philibert que explora la vida íntima de la icónica estación radiofónica Radio France; y para finalizar el día 10 se verá en pantalla grande “Edén” (2014).

Cabrera destacó que cada elección dentro del ciclo refleja una parte del funcionamiento, historia y visión de Rock 101. Mientras que Luis Gerardo Salas comentó que esta elección de obras cinematográficas busca acentuar el carácter internacional y universal de Rock 101.

Para más información sobre horarios y programación completa: www.cinetecanacional.net