Roberto Carlos renueva sus éxitos en un “Primera Fila”

0 Flares 0 Flares ×

Erick Kin Gámez.-

El cantante brasileño Roberto Carlos se encuentra en México como parte de la celebración de sus 50 años de trayectoria; también para dar continuidad a la promoción a su más reciente material discográfico “Primera Fila”.

En conferencia de prensa en un hotel de Polanco, donde estuvo acompañado de Roberto López, presidente de Sony Music México, el intérprete carioca habló sobre la experiencia de haber grabado el álbum en los famosos Abbey Road Studios, en Londres.

Fue una emoción muy grande estar ahí, fue una experiencia fantástica. Al principio estaba muy nervioso y para ser sincero me preocupaba hacer nuevas versiones de mis temas clásicos, porque no imaginaba otros arreglos que no fueran los originales

En el primer momento me quedé sorprendido y no imaginaba realmente cómo sería grabar ritmos diferentes, pero cuando empezamos a ensayar me calmé y sentí que podía hacer algo totalmente diferente”, expresó Roberto Carlos.

El intérprete de temas como “Amada amante”, “Lady Laura” y “El gato que está triste y azul”, quien ha vendido más de 120 millones de discos, se consideró una persona paciente a la hora de componer.

Lo que se sabe hacer con paciencia se hace mejor. La paciencia contribuye mucho para mejorar el trabajo de la música, de la letra, de la poesía, de la composición en general”.

Reconoció que el esfuerzo es lo primordial en la industria musical, por lo que el próximo sábado 24 de septiembre, cuando se presente en la Arena Ciudad de México, el público podrá disfrutar de sus grandes temas.

Los mexicanos me dieron la alegría, la felicidad y recibieron bastantes canciones mías con mucho cariño, por lo que mi intención es hacer un show entrañable e inolvidable”..

Sobre si planea tener invitados especiales durante su gira en México, Roberto Carlos sólo recordó el dueto que hizo con Marco Antonio Solís en el tema “Arrastra una silla”.

Sobre los homenajes que otros artistas hacen a la hora de grabar algún tema, el cantautor dijo: “Siempre es un honor que un artista grabe canciones mías, me da mucha alegría eso, cuando veo a artistas jóvenes grabar canciones me deja muy feliz, porque pienso que los jóvenes aceptan lo que hago”.

El cantautor estará celebrando sus 50 años de trayectoria en México con una gira que inicia en Puebla el 23 de septiembre, el 24 en la Arena Ciudad de México, 25 en el Auditorio Telmex en Guadalajara, para después viajar a Monterrey el 28; el día el 29 se presentará en el Coliseo Centenario en Torreón y para octubre viajará a León y Mérida.

En esos recitales sus fans podrán disfrutar temas como “Emociones”, “Amigo”, “Jesús Cristo”, “Te amo, te amo, te amo” y “La distancia”, entre otros, que presenta en su última producción bajo el concepto de “Primera Fila”.

Post relacionados